WhatsApp: muy pronto podrás abrir tu cuenta en dos teléfonos al mismo tiempo

WhatsApp se encuentra trabajando en una importante mejora para el modo multidispositivo que permitirá acceder a los chats desde otro celular.

Por el momento, esta mejora está siendo probada por los usuarios de iPhone. Foto: Andro4all
Por el momento, esta mejora está siendo probada por los usuarios de iPhone. Foto: Andro4all
Tecnología LR

El modo multidispositivo de WhatsApp se encuentra cada vez más cerca de lanzarse oficialmente dispositivos iOS y Android. En esta etapa, los únicos usuarios que tienen acceso a esta nueva función son aquellos que se registraron en el programa beta de la aplicación. Dichas personas tienen la posibilidad de abrir su cuenta hasta en cuatro equipos diferentes (laptops, tablets y PC) sin la necesidad de que su teléfono esté prendido o conectado a internet.

En la actualidad, los usuarios de WhatsApp Web dependen mucho de su smartphone, ya que es indispensable que el teléfono siempre debe estar conectado a una red Wi-Fi o a datos móviles. Si el celular llegara a quedarse sin conexión (o sin batería), en la pantalla de la computadora aparecerá un mensaje, donde te informará que no puedes seguir conversando con tus contactos, a menos que soluciones ese inconveniente.

El modo multidispositivo de WhatsApp permite abrir tu cuenta hasta en cuatro equipos diferentes. Foto: Xataka

Aunque el modo multidispositivo de WhatsApp ha sido bien recibido por los betatesters, muchos se han quejado de que tiene una limitación. En la actualidad, solo está permitido iniciar sesión en equipos que no sean un teléfono; sin embargo, eso podría cambiar muy pronto, ya que los desarrolladores se encuentran trabajando en una mejora para que los usuarios puedan ingresar a su cuenta en dos celulares al mismo tiempo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descargar los stickers de El juego del calamar de Netflix

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el modo multidispositivo 2.0 se encuentra siendo probado por un grupo reducido de usuarios de iPhone, quienes podrán tener todas sus conversaciones de WhatsApp en un segundo equipo, aunque el teléfono original no tenga acceso a internet. Vale resaltar que todo el proceso tendrá un cifrado de extremo a extremo, así que la privacidad está garantizada.

Los mensajes de WhatsApp se copiarán al nuevo dispositivo, aunque el teléfono original no tenga conexión a internet. Foto: Xataka

¿Cómo probar el modo multidispositivo de WhatsApp?

1. Primero descarga la última versión de WhatsApp desde Play Store o App Store.

2. Una vez que hayas actualizado la aplicación, ingresa a los ajustes y selecciona dispositivos vinculados

3. En la pantalla de tu smartphone aparecerá la opción para unirte a la beta de WhatsApp.

4. Acepta y espera unos momentos. Eso sería todo, ya podrás probar el modo multidispositivo, aunque no podrás abrir tu cuenta en otro teléfono, solo en una tablet, laptop o PC de escritorio.

Ya es posible probar la beta de WhatsApp. Foto: La República

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuáles son las diferencias entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y sus otras variantes?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado de los emojis de los tres monos?

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component