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iPhone 13: si Apple no repara la pantalla rota del teléfono no podrás usar Face ID

Un video demuestra que al reemplazar la pantalla rota del iPhone 13 por una nueva, el micrófono, sensor de luz ambiental o el sensor de proximidad funcionan correctamente, excepto el Face ID.

El Face ID se mantendrá desactivado hasta que una tienda especializada o el mismo Apple pueda activarla. Foto: Apple
El Face ID se mantendrá desactivado hasta que una tienda especializada o el mismo Apple pueda activarla. Foto: Apple
Tecnología LR

La familia de teléfonos iPhone 13 fue presentada por Apple en el evento digital California Streaming que se celebró el último 14 de septiembre. Durante la keynote, se refirió a las características más importantes de cada equipo de esta gama de smartphones, pero lo que no dijo fue qué sucedería si la pantalla del móvil se rompe.

No es un secreto que reparar la pantalla rota del iPhone 13 o cualquier otro inconveniente de hardware del terminal cuesta un dineral en el servicio técnico de la firma, si es que no se tiene un seguro o la garantía venció. Debido a ello, los usuarios suelen acudir a establecimientos de terceros, algunos especializados, para dejar como nuevo su equipo.

Pese a que Apple ha puesto un especial esfuerzo en hacer sus teléfonos más resistentes a las caídas y golpes, estos no dejan de ser delicados. La pantalla es una de las partes más vulnerables de móvil y aunque muchas veces este cuente con un protector, es posible que un accidente ocasione que el panel se quiebre.

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El canal de YouTube Phone Repair Guru publicó un video en el que desarman un nuevo iPhone 13. Al momento de retirar la pantalla y reemplazarla por otra, el autor hizo un hallazgo muy poco alentador.

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Sucede que aquellas personas que quieran reemplazar la pantalla rota del iPhone 13 por una nueva en un lugar que no sea el servicio técnico de Apple se quedarán sin la tecnología de desbloqueo Face ID o reconocimiento facial.

Si bien los teléfonos de la firma ubicada en Cupertino ofrecen la opción de desbloquear con código PIN y algunos con huella digital, en los últimos modelos de smartphones la tecnológica implementó el Face ID.

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A través de este sistema, el sensor que está en el notch del iPhone 13 reconoce el rostro del propietario del móvil y se desbloquea automáticamente sin la necesidad de escribir el código PIN. En el caso de que otra persona intente acceder al terminal por esta vía, el equipo se mantendrá bloqueado.

Mientras el micrófono, el sensor de luz ambiental o el sensor de proximidad funcionan correctamente cuando el dispositivo es reparado por terceros, el Face ID no se activa de ninguna manera.

De acuerdo a Computer Hoy, esta tecnología sí se podría volver a activar, pero no necesariamente con ayuda de terceros, debido a la complejidad del proceso. De tal manera que si se rompe la pantalla de tu iPhone 13, te recomendamos contactarte con el servicio técnico de Apple para evitar este tipo de inconvenientes.