¿Los chats de Facebook Messsenger no aparecen como burbujas en tu celular? Aquí la solución

Si instalaste Facebook Messenger en tu smartphone y las clásicas burbujas no aparecen, tienes que seguir estos pasos para activarlas.

Las burbujas de Facebook Messenger no son recomendables en equipos de gama baja. Foto: World Today News
Las burbujas de Facebook Messenger no son recomendables en equipos de gama baja. Foto: World Today News
Tecnología LR

Una de las características más importantes de Facebook Messenger es que los chats aparecen como burbujas en la pantalla del celular. Gracias a esta función es posible revisar otras aplicaciones (YouTube, WhatsApp, TikTok, Instagram, entre otras), mientras chateamos con nuestros contactos. El problema es que ciertos smartphones no cuentan con esta importante opción. ¿Existe alguna solución? Aquí te la detallamos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, este problema suele brindarse en teléfonos que pertenecen a la gama de entrada, es decir, equipos que cuentan con especificaciones técnicas muy básicas. Si tienes un celular con estas características, lo recomendable es no habilitar las burbujas, ya que ralentizarán tu dispositivo, debido a la falta de memoria RAM.

Sin embargo, este inconveniente también se presenta en smartphones de gama media o alta que suelen disponer de una memoria RAM suficiente para utilizar las burbujas de Facebook Messenger, sin que sufras de los molestos ‘lag’. Si te encuentras en esta situación, deberás seguir estos sencillos pasos.

1. Ingresa a Play Store y descarga la última versión de Facebook Messenger.

2. Abre la aplicación de mensajería instantánea y pulsa tu fotografía (ubicada en la esquina superior izquierda).

3. Aparecerá un listado de opciones, tendrás que buscar Burbujas de chat o bocadillos.

4. Por defecto, esta función se encuentra deshabilitada. Deberás activarla para tener las burbujas.

Eso sería todo. Si notas que las burbujas hacen demasiado lento tu teléfono, lo ideal será desactivarlas. También puedes probar Facebook Messenger Lite, que es una versión diseñada para teléfonos de gama baja.