Tecnología

YouTube: así puedes eliminar los anuncios de tus videos favoritos sin ser premium

Este sencillo truco te permitirá acceder de manera gratuita a los distintos beneficios que ofrece YouTube Premium desde cualquier dispositivo iOS o Android.

Pure Tuber es una aplicación para Android que te permite bloquear anuncios de videos de YouTube e incluso reproducir música con el teléfono bloqueado. Foto: YouTube Premium
Pure Tuber es una aplicación para Android que te permite bloquear anuncios de videos de YouTube e incluso reproducir música con el teléfono bloqueado. Foto: YouTube Premium
Tecnología LR

YouTube es la plataforma de reproducción de videos más popular del mundo. Este servicio que pertenece a Google permite a miles de usuarios disfrutar de contenido basado de música, belleza, videojuegos y familiar de forma gratuita; sin embargo, la gran mayoría de su oferta presenta anuncios que malogran la experiencia. Debido a ello, muchos se han visto obligados a adquirir el servicio premium para eliminar, de alguna manera, la publicidad de sus videoclips favoritos.

Si eres de los que prefiere escuchar música desde la aplicación de YouTube para dispositivos móviles (tabletas, iPhone o teléfonos Android), te contamos que existe una manera de eliminar todos los anuncios de los videos sin la necesidad de adquirir YouTube Premium.

¿Cómo eliminar los anuncios de YouTube sin tener Premium?

Es importante mencionar que este truco no se trata de activar una opción oculta de la misma plataforma, sino que se logra por medio de la instalación de una aplicación llamada Pure Tuber, la misma que está disponible en dispositivos móviles (tablets y smartphones) Android y es capaz de borrar todo el advertising del servicio. Descárgala aquí.

A través de esta app, los usuarios podrán, por ejemplo, reproducir videos de música o cualquier otra índole con la pantalla bloqueada, ver contenido en segundo plano, bloquear anuncios y acceder a otras importantes funcionalidades.

¿Qué sucede si estás viendo un video y recibes un mensaje importante de alguien? Bueno, Pure Tuber te deja revisar otras aplicaciones mientras el clip continúa reproduciéndose en un recuadro pequeño, es decir, en segundo plano. Además, puedes ubicarlo en el lugar de la pantalla que prefieras.

Otro detalle a destacar sobre esta aplicación que te ofrece la misma experiencia de YouTube Premium es la de permitirte escuchar tu música favorita con la pantalla del teléfono bloqueada. No obstante, a veces esta opción suele presentar algunos errores que pueden ser solucionados al borrar el caché de la app.

Por otra parte, la característica principal de esta app para dispositivos móviles Android es la de bloquear anuncios de forma automática, con lo cual visualizarás cualquier contenido, sea música o video, sin publicidad. Lo bueno de esto es que no necesitarás estar suscrito a YouTube Premium, pues es una función netamente de Pure Tuber.

YouTube estrena nueva función para ver videos y usar otras apps al mismo tiempo

Los usuarios de iPhone y iPad ahora pueden disfrutar de la nueva función Picture in Picture (PiP) de YouTube. Esta herramienta permite reproducir videos mientras navegas en otras aplicaciones de tu dispositivo móvil. La forma en que lo logra es reduciendo el video a un mini reproductor que puedes desplazar por cualquier lugar de tu pantalla.

A través de declaraciones al portal web de tecnología TechCrunch, la compañía informó que la visualización PiP se habilitará primero para los usuarios voluntarios que utilicen YouTube Premium y, posteriormente, al resto de personas que utilicen los iPhone y iPad dentro de los Estados Unidos.

YouTube: la traducción automática de comentarios ya está disponible para todos los usuarios

YouTube habilitó oficialmente la función de traducción instantánea para todos los usuarios de su aplicación móvil, tanto para las cuentas normales como Premium. Para acceder a ella, lo único que debes hacer es asegurarte de que cuentas con la versión más reciente del servicio de videos.

La traducción de comentarios fue una herramienta muy comentada durante los últimos meses, ya que estuvo en periodo de testeo y solo podían probarla los usuarios con las cuentas de pago. No obstante, eso cambió durante septiembre de este año. Se espera que, poco a poco, la app se actualice de manera escalonada para el resto de internautas.