Xiaomi: 7 trucos para sacarle provecho a la cámara de tu smartphone

La fama de Xiaomi en el mercado de teléfonos no se debe precisamente a la reputación de sus cámaras, en especial cuando se trata de la gama media.

Los equipos de Xiaomi pueden brindar una mejor experiencia con la cámara. Foto: Teknófilo
Los equipos de Xiaomi pueden brindar una mejor experiencia con la cámara. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Si bien Xiaomi ha ganado bastante terreno en el mercado de teléfonos móviles en los últimos años, lo cierto es que está ahí por razones específicas. La firma se hizo conocida hace ya algún tiempo por su énfasis en el precio y la calidad que podía otorgar respecto de la competencia. Por supuesto, hay características en los que la marca todavía está por detrás y una de ellas es la cámara.

Por supuesto, no faltan esfuerzos por ir mejorando y ahora se sabe que todos los equipos que la firma ofrece en la actualidad cuentan con sensores con un alto número de megapíxeles, inteligencia artificial y HDR. Pese a ello, no todos conocen para qué sirven exactamente estas funciones y si están activadas a la hora de hacer uso de la cámara.

Para ello, aquí te señalamos unos consejos para sacarle mayor provecho a los lentes de estos equipos, si es que cuentas con uno. Esto puede aplicarse a todo modelo de Xiaomi fabricado en los últimos años, así que si recientemente optaste por la firma china, este artículo te puede ser de mucho interés.

PUEDES VER: Xiaomi Civi: revelan el diseño del nuevo teléfono dedicado para jóvenes

1. Desactiva la IA

La inteligencia artificial es muy útil en ciertos contextos, pero ciertamente no está hecha para aplicarla en todos los casos. Es habitual que se genere sobresaturación, lo que puede afectar a la naturalidad de las fotos. Si sientes que a tu escena le falta ese toque fresco, prueba desactivando la IA.

2. Activa el HDR siempre

El HDR automático permite mejores resultados cuando hay mucha luz. No tenerlo activado podría provocar imágenes con mucha exposición.

3. Usa el modo Pro

La app de cámara nativa que viene en MIUI cuenta con un modo Pro muy provechoso que brinda opciones como balance de blancos, ISO, exposición y enfoque. Todas presentes en la mayoría de cámaras semiprofesionales. Si conoces cómo aplicar estas técnicas, aprovéchalo en tu teléfono.

4. Modifica el Bokeh de modo retrato

Muchos suelen tomar fotografías en el modo retrato sin ajustar el bokeh. Esta acción es vital para lograr un correcto y deseado efecto de desenfoque.

5. Usa todos los megapíxeles

No todas las opciones aprovechan los megapíxeles posibles en tu cámara, pues para ahorrar espacio es común que estos se agrupen. Asegúrate de buscar en el apartado ‘Más’ y activa el modo de ‘Máxima resolución’.

6. Toma en cuenta el formato HEIF

Algunos teléfonos son compatibles con el formato HEIF, el cual permite ahorrar considerablemente el espacio con poca pérdida de calidad.

7. Quita la marca de agua

Aunque parezca algo lógico, muchas personas desconocen cómo quitar la conocida marca de agua de Xiaomi. Para hacerlo, solo basta con ir a los ajustes de la cámara y desactivarla. Incluso puedes personalizarla a tu gusto.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi 9 Activ es oficial: estas son sus características y precio

Xiaomi: ¿la carga ultra rápida de 120W afectará la batería de su próximo teléfono?

En los próximos días, Xiaomi lanzará su nuevo smartphone de gama alta. Nos referimos al Xiaomi 11T Pro, un teléfono que vendrá con un cargador ultra rápido de 120 W que permitirá cargar el 100% de la batería en tan solo 23 minutos.

La tecnología “HyperCharge” desarrollada por Xiaomi generó suspicacias entre los usuarios, quienes consideran que terminará arruinando la longevidad de las baterías. La firma asiática salió a negar que esto vaya a suceder.