LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

iOS 15 incluye función para avisarte si estás a punto de caerte

El nuevo sistema operativo de tu iPhone mantendrá un registro de tu manera de caminar para prevenir caídas.

La tecnología del iOS 15 le permite rastrear tus maneras de caminar y los riesgos de una posible caída. Foto: Apple
La tecnología del iOS 15 le permite rastrear tus maneras de caminar y los riesgos de una posible caída. Foto: Apple
Tecnología LR

La versión más reciente del sistema operativo iOS del iPhone, el iOS 15 ya está disponible para ser instalado en tu smartphone Apple y viene con una serie de novedades interesantes. Desde mejoras en el navegador Safari, nuevas opciones en FaceTime, reconocimiento de texto en cámara, y más, esta actualización no ha dejado de sorprender a sus usuarios. Hay una herramienta, no obstante, que resalta entre las demás debido a su peculiaridad.

Hablamos de la función de iOS 15 diseñada para prevenir caídas. Quizás te suena conocida, porque Apple Watch incluyó algo similar en su interfaz que envía alertas si el reloj inteligente detecta una caída especialmente fuerte. No obstante, esta vez se trata de algo distinto y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

PUEDES VER: iOS 15 ya está disponible para descargar en los iPhone de Perú: estas son sus novedades

De acuerdo a información reportada por The Wall Street Journal, la función que Apple añadió no detecta caídas, sino que las previene. ¿De qué manera es esto posible? Tiene que ver con la recién integrada aplicación de Salud, la cual permitirá al teléfono inteligente rastrear ciertas métricas relacionadas con tu forma de caminar.

En ese sentido, lo que hará la app es medir la asimetría que presentas al caminar. Es decir, habrá un registro con el porcentaje de veces que los pasos que das con un pie son más rápidos o más lentos que los pasos que das con el otro pie. Si el porcentaje de veces que esto ocurre es menor, más saludable será tu patrón en la forma de caminar, según el aplicativo.

No obstante, es necesario cumplir con una serie de requisitos para que funcione correctamente. Solo será posible llevar a cabo la prevención de caídas siempre y cuando tu dispositivo iPhone se encuentre en tu bolsillo, cerca de la cintura, y estés caminando sobre un terreno plano.

Al principio, tardará unos días en recopilar información y formar un estándar general de tus hábitos y maneras de caminar. Después, recibirás una notificación indicándote si tu porcentaje es correcto.

Así se verá la función una vez activada en tu iPhone. Foto: Apple

PUEDES VER: iPhone: así puedes usar el audio espacial de Apple Music en iOS 15

Si la app detecta que tu estabilidad al caminar no es buena, enviará una notificación para alertarte del riesgo de una caída en el próximo año. Asimismo, también será capaz de recomendar una serie de ejercicios para mejorar la fuerza y el equilibrio.

Si te interesa disfrutar de esta función implementada por el iOS 15, solo debes configurar las notificaciones. Dirígete a tu aplicación Salud y pulsa sobre la opción de Resumen. Desplázate hacia abajo hasta ver Notificaciones de estabilidad al caminar. Ahora, ingresa los datos necesarios como tu altura, peso y la edad.

Verifica tu progreso a través de la pestaña Examinar, situada en la esquina inferior derecha. Finalmente, pulsa sobre el botón de Movilidad y estabilidad al caminar.

PUEDES VER: Desmontaje del iPhone 13 Pro revela una batería 3.095 mAh y el módem X60 5G