Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Amazon: filtran lista de dispositivos nuevos que incluye una barra de sonido con cámara

Según la filtración, Amazon también estaría trabajando en un robot diseñado para seguirte por toda tu casa. Aquí te explicamos los detalles.

Amazon tiene un evento preparado para el 28 de setiembre para anunciar sus novedades. Foto: The Happening
Amazon tiene un evento preparado para el 28 de setiembre para anunciar sus novedades. Foto: The Happening
Tecnología LR

Una lista de los dispositivos aún no anunciados de Amazon fue filtrada por el medio estadounidense Bloomberg. Los equipos serían los mismos que la compañía de Jeff Bezos presentará en un evento programado para este martes 28 de setiembre. El listado incluye un nuevo Amazon Echo que puede colgarse en la pared, una barra de sonido con cámara e, incluso, un robot con Alexa que, según el informe, te perseguirá por tu casa.

De acuerdo a la información publicada en Bloomberg por Mark Gurman y Priya Anand, el nuevo Amazon Echo tendrá una pantalla táctil de 15 pulgadas y podrá colocarse en la pared o sobre una mesa con un soporte. Al igual que el Echo Show, servirá para ver videos y series, pero también como un panel de control para el hogar inteligente, con botones que te permitirán encender las luces y cerrar las puertas, además de widgets para ver el tiempo, los recordatorios, las citas de calendario y las fotos.

PUEDES VER: Amazon banea a más de 600 marcas chinas de productos electrónicos

Por otro lado, la anticipada y misteriosa barra de sonido viene con el asistente de voz Alexa integrado. Adicionalmente, Gurman indicó que el modelo más caro de este dispositivo vendría con cámara para habilitar videollamadas en el televisor, algo como el Portal TV de Facebook.

Asimismo, la lista señaló que también se lanzará un Echo Auto de segunda generación. Este dispositivo se podrá emparejar con tu autovía Bluetooth para poner música con Alexa en el modo manos libres, entre otras funciones típicas del asistente de voz.

El resto de equipos de la línea Echo de Amazon, como el Echo Dot y el Echo Show, serán actualizados en 2022 con nuevos procesadores diseñados por la propia compañía.

PUEDES VER: “Alexa, ¿qué puedo ver?”: Amazon lanza televisores que se encenderán con la voz

El reportaje también señaló que Amazon está trabajando en un dispositivo para acompañar a Halo, la pulsera deportiva de la marca. Se trata de un nuevo wearable dirigido a niños y otro para personas mayores con un detector de caídas incluido.

Por otro lado, los rumores más extraños apuntan al desarrollo de un robot con Alexa que te perseguirá por la casa para alertarte acerca de tus próximos eventos de calendario, entre otras funciones. En un inicio, el robot fue diseñado como una herra+mienta de seguridad, pero desde entonces, su propósito ha evolucionado.

Cabe destacar que el mismo CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha cuestionado la viabilidad de este proyecto en particular, por lo que su lanzamiento oficial puede no llegar a efectuarse.

PUEDES VER: Amazon Web Services tiene una cláusula de contrato por si aparecen zombis en el planeta

No podemos dejar de lado otro de los rumores reportados por Gurman y Anand: un micrófono de karaoke con Alexa programado para lanzarse este mismo año. Sin embargo, el equipo que diseñó el micrófono se ha disuelto.