CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Xiaomi Redmi 9 Activ es oficial: estas son sus características y precio

El nuevo integrante de la línea Redmi 9 de Xiaomi es un dispositivo de nivel de entrada que posee una batería de 5.000 mAh, cámara dual y reconocimiento facial.

El nuevo teléfono está disponible por un precio desde 130 dólares. Foto: Xiaomi
El nuevo teléfono está disponible por un precio desde 130 dólares. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Si bien la serie Redmi 9 hizo su debut oficial a mediados del año pasado, Xiaomi continúa dedicando esfuerzos a incorporar nuevos modelos. Este viernes, el gigante asiático anunció el lanzamiento del Redmi 9 Activ, una versión económica que ofrece más memoria RAM y gran autonomía.

Diseño del nuevo Redmi 9 Activ. Foto: Xiaomi

El Redmi 9 Activ posee una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), un puerto micro USB, una ranura para tres tarjetas (dos Nano SIM y una microSD), escáner de huellas dactilares en la parte trasera, sistema de reconocimiento facial con IA y soporte para radio FM.

A nivel rendimiento, el Redmi 9 Activ está potenciado por el procesador MediaTek Helio G35, junto a 4 GB / 6 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno. Asimismo, cuenta con una gran batería 5.000 mAh que admite velocidad de carga de 10 W.

PUEDES VER: Xiaomi Civi: revelan el diseño del nuevo teléfono dedicado para jóvenes

En el apartado fotográfico, el Redmi 9 Activ está provisto de una cámara frontal de 5 megapíxeles (ƒ/2.2) y una cámara trasera dual con IA que está conformada por un lente principal de 13 megapíxeles (ƒ/2.2) y sensor de profundidad de 2 megapíxeles (ƒ/2.4).

Sistema fotográfico del Redmi 9 Activ. Foto: Xiaomi

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi 9 Activ ya está a la venta a través del sitio web de la compañía. Se puede adquirir en dos combinaciones de RAM y almacenamiento, así como en tres colores diferentes: carbon black (negro), coral green (verde) y metallic purple (morado).

  1. Xiaomi Redmi 9 Activ de 4 GB RAM + 64 GB ROM: 9.499 rupias (aprox. 129 dólares o 109 euros al cambio).
  2. Xiaomi Redmi 9 Activ de 6 GB RAM + 128 GB ROM: 10.999 rupias (aprox. 149 dólares o 127 euros al cambio).