SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

El emoji de los labios mordidos es uno de los más populares de WhatsApp; sin embargo, muy pocas personas conocen su significado.

Los labios mordidos son parte de Emoji 14.0 de Unicode. Foto: composición LR
Los labios mordidos son parte de Emoji 14.0 de Unicode. Foto: composición LR
Tecnología LR

El emoji de los labios mordidos, que está disponible en WhatsApp, Telegram, Line, entre otras aplicaciones de mensajería instantánea, es uno de los más populares entre los usuarios. Lamentablemente, la mayoría de personas que utiliza este simpático emoticón desconoce su verdadero significado, solo algunos conocen lo que realmente quiere transmitir. ¿Lo sabías? Aquí te revelamos los detalles.

El emoticón de los labios mordidos es parte de la actualización Emoji 14.0 de Unicode, la web que se encarga de crear todos los íconos existentes. En total son 112 nuevos emoticones, los cuales podrán utilizarse en muchas redes sociales y apps populares como WhatsApp.

¿Cuándo utilizar el emoji de los labios mordidos en WhatsApp?

Según Emojipedia, el emoji de los labios mordidos en WhatsApp puede ser utilizado como una invitación que puede tener connotaciones sexuales o de atracción por otra persona, por lo cual se sugiere tener cuidado en la elección de a quién se le envía en WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre al oprimir las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘P’ de tu PC?

Otro de los significados es el de expresar nervios o ansiedad, pues es una acción, e incluso un tic nervioso, que algunas personas realizan de forma involuntaria, pero en este caso también se sugiere acompañarlo de un texto explicativo en el mensaje para que no sea malinterpretado.

También es importante conocer que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede cambiar el diseño del emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Unicode añade más emojis

También se están agregando emojis como el vaso derramando agua, el hombre embarazado, la jarra, tobogán, neumático, salvavidas, la mano de Hamsa, bola de discoteca, batería, muleta, radiografía, burbujas, documento de identidad y el símbolo de igual.

PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo eliminar los chats ‘archivados’ de la parte superior?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo desactivar el ‘visto’ y evitar que sepan que leíste los mensajes?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre qué significa la cara derretida y cómo utilizarla

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes abrir tu cuenta en cualquier PC sin tener que escanear el código QR

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: si compras a través de la app, te reembolsará parte de lo gastado

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component