EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Gmail: ¿se llenó tu bandeja de entrada? Así podrás tener más espacio

Aunque Gmail ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, a algunas personas les es insuficiente. Descubre cómo tener más.

Gmail solo brinda 15 GB de forma gratuita. Foto: TeknoCompas
Gmail solo brinda 15 GB de forma gratuita. Foto: TeknoCompas
Tecnología LR

Los usuarios de Gmail tienen 15 GB de almacenamiento gratuito, una cifra bastante grande que pocas veces se llega a llenar por completo. El problema es que, ese espacio se comparte con otros servicios de la compañía, como Google Drive o Google Fotos, lo que provoca que muchos quieran tener más capacidad. ¿Quieres saber cómo conseguirla? Te la diremos.

En la actualidad, no existe ninguna forma gratuita de incrementar el espacio de Gmail u otro de los servicios del gigante tecnológico. El único método confiable es suscribirte a uno de los tres planes de Google One. El más económico vale S/ 6,49 (pago mensual) y te permitirá obtener 100 GB de almacenamiento en la nube. Pagando la versión anual, que es S/ 64,99, te ahorras un 17%.

En caso 100 GB de espacio no sea suficiente para ti, debes saber que existe dos planes adicionales: Standard y premium. El primero brinda 200 GB por S/ 9,99 al mes (S/ 99,99 al año), mientras que el segundo cuesta S/ 32,49 mensuales (S/ 324,99 anual) y te otorga 2 TB de almacenamiento en la nube de Google.

La única forma de aumentar ese espacio es pagando una suscripción de Google One. Foto: La República

PUEDES VER: Gmail: ¿cómo leer y responder tus correos electrónicos sin conexión a internet?

Eliminar correos pesados

Primero deberás averiguar cuánto espacio te queda disponible de los 15 GB gratuitos que te dio Google, que pueden ser 17 GB, en caso tengas una cuenta antigua. Primero tendrás que ingresar a tu correo electrónico desde una computadora y escribir el siguiente URL (https://one.google.com/storage) en la barra de direcciones. Automáticamente, te mostrará la información requerida.

Esos 15 GB gratuitos se reparten con otros servicios de Google. Foto: La República

Si te estás quedando sin espacio en Gmail, pero no quieres pagar una suscripción de Google One, lo que deberás hacer es entrar a Google Drive y borrar esos archivos pesados que son innecesarios. También es recomendable entrar a Google Fotos y eliminar las imágenes duplicadas y los videos que ocupen demasiado espacio.

También puedes eliminar los mensajes de correo electrónico más pesado. Un truco que te puede servir es escribiendo “size:10M” en el recuadro de búsqueda. Inmediatamente, te saldrán solo los ‘e-mails’ que tengan un peso mayor a 10 megabytes. Revisa si es importante, en caso no lo sea, procede a borrarlo y luego vaciar la papelera de reciclaje.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gmail: ¿qué pasa cuando intentas adjuntar un archivo ‘exe’ en un correo electrónico?

Otras notas de Gmail

Gmail: ¿cómo leer y responder tus correos electrónicos sin conexión a internet?

Pese a que Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares a nivel mundial, muchas de sus funciones pasan desapercibidas para la mayoría de usuarios. En ese sentido, existe una en particular que resulta de bastante utilidad cuando tienes una red de internet inestable o su acceso es restringido.

Se trata del modo sin conexión, una herramienta que hace posible “leer, responder y buscar mensajes de Gmail” sin necesidad de estar conectado a internet. ¿Quieres saber cómo acceder a ella? Para aprovechar el modo sin conexión, debes acceder a Gmail desde Google Chrome. Asimismo, ten en cuenta que la característica solo funciona al utilizar una ventana estándar del navegador web, mas no cuando se abre una en modo incógnito. Aquí te contamos todos los detalles.

Cómo habilitar el modo sin conexión de Gmail. Foto: La República

PUEDES VER: Gmail: el truco para encontrar los correos más pesados y eliminarlos de tu bandeja

Gmail: ¿qué pasa cuando intentas adjuntar un archivo ‘exe’ en un correo electrónico?

Los usuarios de Gmail tienen la posibilidad de adjuntar diferentes tipos de archivo en sus mensajes. Pueden ser fotos en JPG o PNG, videos en AVI o MP4, canciones en MP3 o WMA. Lo que no pueden enviar son los famosos “exe”. ¿A qué se debe?

Si tratas de enviar este tipo de archivos, el correo electrónico desarrollado por Google mostrará un pequeño aviso, donde te indicará que, por motivos de seguridad, no está permitido adjuntar ejecutables, ya que podrían tratarse de algún virus.

Mensaje de Gmail al intentar adjuntar un archivo ejecutable. Foto: Computer Hoy

PUEDES VER: Gmail: ¿tu bandeja de entrada está repleta de SPAM? Bloquea estos mensajes para siempre

Gmail: el truco para encontrar los correos más pesados y eliminarlos de tu bandeja

Si bien Gmail facilita a los usuarios el envío de archivos de todo tipo a través de correo electrónico, esto también puede volverse un inconveniente cuando terminas almacenando diversos mensajes pesados. Como se sabe, la plataforma solo brinda 15 GB de espacio gratuito por cuenta.

En caso de que te preocupe alcanzar el límite establecido y ya no tener la memoria suficiente para seguir enviando y recibiendo e-mails, entonces debes realizar una limpieza en tu bandeja de entrada. ¿Quieres saber cómo hacerlo de manera rápida y sencilla? A continuación, te explicamos todos los detalles.

Cómo eliminar correos electrónicos pesados en Gmail. Créditos: Google