WhatsApp: descubre qué significa la cara derretida y cómo utilizarla

El emoji forma parte del nuevo paquete de emoticones de WhatsApp que llegará con la próxima actualización. Aquí te contamos más detalles.

El emoji forma parte de un gran paquete nuevo de stickers de WHatsApp. Foto: composición/La República
El emoji forma parte de un gran paquete nuevo de stickers de WHatsApp. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Los emojis son un complemento imprescindible en las conversaciones de WhatsApp desde que, años atrás, la mensajería instantánea se volvió una realidad. Si bien los emoticones más antiguos consisten en una combinación de signos de puntuación y letras, hoy, los íconos son diseñados por expertos y ofrecen una amplia variedad de expresiones, algunas que existen en la realidad y algunas que no.

Este es el caso del emoji de la carita derretida que llegará a WhatsApp en pocos días, cuando su nuevo paquete de caritas, animales, símbolos y banderas se vaya incorporando a las cuentas de sus 2.000 millones de usuarios a nivel global. Aquí te explicamos qué quiere decir y cómo podrás utilizarla en tu día a día.

Estos emojis llegarán dentro de poco a la app, entre ellos, la cara derretida. Foto: WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es verdadero significado del emoji de la bandera con una sola estrella?

¿Qué significa el emoji de la carita derretida de WhatsApp?

La expresión representada por un emoticón es, muchas veces, clara y más eficaz en comunicar una emoción que las palabras. Por ejemplo, la carita feliz, la carita que llora o la carita enojada. No obstante, WhatsApp tiene un total de tres mil emojis en su plataforma y algunos resultan, por decirlo menos, confusos para los usuarios. Es decir, su significado no queda claro.

Afortunadamente, existe Emojipedia, una web especializada en el mundo de los emojis, sus significados, usos e interpretaciones. Nos podemos dirigir ahí en busca de luces acerca de este particular y curioso ícono que vendrá dentro del paquete de emoticones de WhatsApp.

El Melting Face, como se le conoce oficialmente, está pensado para expresar sarcasmo. Además, también sirve para, literalmente, hablar de un calor extremo que da la sensación de estar derritiéndose. Por otro lado, se le puede dar un uso metafórico, y hablar de vergüenza o una sensación de pavor que nos hunde lentamente.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes recuperar el número del contacto que eliminaste

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component