Nokia G50 es oficial: conoce las características del celular 5G más económico de la marca

El nuevo smartphone de Nokia llega equipado con triple cámara, batería de 5.000 mAh y hasta 128 GB de almacenamiento.

El teléfono recibirá dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de parches de seguridad mensuales. Foto: Nokia
El teléfono recibirá dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de parches de seguridad mensuales. Foto: Nokia
Tecnología LR

Después de semanas de filtraciones, Nokia finalmente ha presentado de forma oficial al nuevo integrante de su línea de teléfonos de gama media: el Nokia G50, un dispositivo asequible con soporte para redes móviles de quinta generación y una gran autonomía.

A nivel de diseño, el Nokia G50 posee una pantalla LCD de 6,82 pulgadas con resolución HD+, una entrada para auriculares de 3,5 mm, un puerto tipo C (USB 2.0), un botón de acceso directo a Google Assistant, un escáner de huellas digitales lateral, un sistema de desbloqueo facial y dos micrófonos.

El teléfono se encuentra disponible en dos colores diferentes. Foto: Nokia

En términos de rendimiento, el Nokia G50 está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 480, que integra el módem X51 compatible con conectividad 5G de modo dual (SA/NSA). A su vez, incorpora una batería de 5.000 mAh que admite velocidad de carga de 18 W.

PUEDES VER: Nokia lanza nuevo catálogo de teléfonos que incluye al modelo más resistente de su historia

A esta configuración le acompañan 4 GB / 6 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD de hasta 512 GB). Como sistema operativo, el smartphone ejecuta la última versión de Android 11.

En el apartado fotográfico, el Nokia G50 viene equipado con una cámara frontal de 8 MP y una triple cámara trasera con flash LED compuesta por un lente principal de 48 MP, un ultra gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

El sistema fotográfico está conformado por una cámara selfie y triple cámara trasera. Foto: Nokia

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia G50 saldrá a la venta a partir del 30 de septiembre a través del sitio web de la compañía, así como en tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico. Se podrá adquirir en dos colores diferentes: Ocean Blue (azul) y Midnight Sun (dorado).

  1. Nokia G50 de 4 GB RAM + 64 GB ROM: 259 euros
  2. Nokia G50 de 4 GB RAM + 128 GB ROM: 279 euros