Android: ¿cómo recuperar las fotos y videos borrados del smartphone por accidente?

¿Eliminaste una fotografía de tu teléfono y no sabes cómo recuperarla? Hay formas de recuperar esa imagen sin instalar ninguna app.

Hay varias apps que vienen preinstaladas en tu Android que te ayudan en esta labor. Foto: WWWhat's new
Hay varias apps que vienen preinstaladas en tu Android que te ayudan en esta labor. Foto: WWWhat's new
Tecnología LR

Si tenías una fotografía muy importante guardada en la memoria interna de tu smartphone, pero ahora no la encuentras por ningún lado, es muy probable que la hayas borrado de forma accidental. Aunque no lo creas, este tipo de errores es muy común entre los usuarios de Android. Por ese motivo, los fabricantes suelen añadir varias opciones para recuperar esas imágenes eliminadas por error.

Quizás no lo sepas, pero tu teléfono inteligente posee varias herramientas (que vienen instaladas desde fábrica) que suelen hacer copias de seguridad de tus archivos multimedia, es decir, no será necesario que descargues una aplicación desarrollada por terceros para volver a tener esas imágenes perdidas. A continuación, te dejamos un par de herramientas que tu celular debe poseer.

Papelera de reciclaje

Algunas marcas como Huawei, Samsung, entre otras, añaden una papelera de reciclaje en sus celulares. Este espacio virtual almacena todas las fotos y videos que hayas borrado recientemente de tu equipo; sin embargo, ten en cuenta que solo estarán ahí por un corto periodo de tiempo, luego se borrarán de forma definitiva. Si esto llega a pasar, será un poco más complicado recuperarlas.

Lazy loaded component

Google Fotos

Todos los teléfonos Android (a excepción de los móviles de Huawei) vienen con esta aplicación que almacena todos tus archivos multimedia, siempre y cuando hayas activado la copia de seguridad automática. Debes tener presente que el espacio es limitado, es decir, solo tendrás 15 GB gratuitos. Si quieres una mayor cantidad de almacenamiento, tendrás que pagar una suscripción.

Lazy loaded component

Diskdigger

Desarrollada por Defiant Technologies, esta aplicación está disponible de forma gratuita en Play Store. Su principal función es analizar la memoria del dispositivo o la tarjeta microSD para recuperar las fotografías que borraste. Lamentablemente, DiskDigger cuenta con varias limitaciones (las fotos tienen poca resolución), estas pueden pasarse por alto si decides comprar la versión premium.

Lazy loaded component

Video recomendado

Lazy loaded component