San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Android: las mejores aplicaciones que realmente limpian tu smartphone

Si tu teléfono suele ponerse lento, te recomendamos probar alguna de estas aplicaciones gratuitas.

Dile adiós a los archivos basura de tu teléfono con estas aplicaciones. Foto: Alamy
Dile adiós a los archivos basura de tu teléfono con estas aplicaciones. Foto: Alamy
Tecnología LR

En Play Store, la tienda de apps de los dispositivos Android, existen infinidad de aplicaciones que pueden limpiar tu teléfono inteligente, eliminar archivos, fotos y videos innecesarios, lo que te permitirá conseguir un mayor rendimiento. El problema es que la mayoría de estos programas no cumplen lo que prometen y, en el peor de los casos, consumen demasiada batería.

Por fortuna, existen aplicaciones (gratuitas y de paga) que sí mejoran el funcionamiento de tu smartphone, eliminando el caché y otros datos ‘basura’, sin afectar la autonomía del equipo, es decir, tu batería no se verá afectada. ¿Te gustaría conocerlos? Aquí te dejamos cuatro de ellos:

Google Files

Este programa suele venir preinstalado en la mayoría de teléfonos Android. En caso no lo tengas, puedes bajarlo, ya que es gratuito. Una vez que lo descargas, no solo podrás examinar los archivos que hay en tu dispositivo, ya que también cuenta con una opción de limpiador.

Si notas que tu celular se está poniendo lento, no dudes en usar esta aplicación que elimina fotos y videos duplicados, aplicaciones no utilizadas, entre otro contenido que el usuario puede elegir. Para descargarla, lo recomendable es buscarla en Play Store.

Lazy loaded component

Norton Clean

Norton, la empresa de ciberseguridad famosa por su efectivo antivirus, también tiene su limpiador gratuito para Android. Esta aplicación posee una interfaz bastante sencilla e intuitiva que te permitirá remover la memoria caché y otros archivos basura.

También mostrará aplicaciones que no utilizas hace mucho tiempo y te recomendará desinstalarlas y borrar todos sus datos. Ya dependerá de ti aceptar o no esa limpieza más profunda. Si quieres bajarla, puedes entrar a este enlace.

Lazy loaded component

All-in One Toolbox

Aunque la aplicación es gratuita, también cuenta con una versión de paga que cuesta S/ 53,99 y elimina toda la molesta publicidad y activa algunas funciones premium que los usuarios free no pueden utilizar.

Al igual que las anteriores, puedes iniciar un análisis del Wi-Fi y una limpieza del sistema para eliminar todo tipo de archivos o aplicaciones duplicadas, también te permitirá saber qué apps usas más (y menos) para borrar esas que casi nunca empleas.

Lazy loaded component

Droid Optimizer

Esta aplicación posee las mismas funciones que las anteriores; sin embargo, se diferencia porque puedes programar una limpieza regular, es decir, puedes elegir una hora en específica para que Droid Optimizer comience su trabajo.

De esta manera, ya no tendrás que preocuparte por limpiar manualmente tu equipo, ya que el programa borrará los datos del caché y otros archivos basura de forma automática. En caso desees probarla, tendrás que bajarla desde aquí.

Lazy loaded component