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Tecnología

Amazon banea a más de 600 marcas chinas de productos electrónicos

La medida está siendo cuestionada y calificada como anticompetitiva.

3.000 mercaderes online, relacionados a hasta 600 marcas chinas, han sido baneados de Amazon. Foto: Marketing 4 Ecommerce
3.000 mercaderes online, relacionados a hasta 600 marcas chinas, han sido baneados de Amazon. Foto: Marketing 4 Ecommerce

En medio de su campaña contra las reseñas falsas, Amazon ha decidido cerrar sus puertas digitales a cientos de marcas electrónicas provenientes de oriente. La mayoría son de China, pero la tienda asegura que no se trata de una medida dirigida hacia negocios de dicho país.

En total, son 600 las marcas chinas que han sido afectadas en Amazon, derivadas del cierre de 3.000 mercaderes en línea. Todo forma parte, según señalan, de sus esfuerzos por contrarrestar el negocio de reseñas pagadas y otro tipo de manipulación de la información destinada al usuario.

Esta campaña tiene sus orígenes en 2016, pero recientemente se expandió a inicios del presente año, atacando perfiles de marcas reconocidas y de alto rango, como RAVpower.

La decisión ha sido defendida por la vicepresidenta de Amazon en Asia, Cindy Tai, quien declaró para la Chinese Central TV que la medida no ha sido intencionalmente dirigida a la nación asiática o a algún otro país relacionado al notable crecimiento chino de comerciantes que venden a través de la tienda.

“Los clientes dependen de la precisión y autenticidad de las reseñas de productos para hacer decisiones de compra informadas, y por ello tenemos políticas claras tanto para los reseñadores como para los socios vendedores, las cuales prohíben el abuso de las características de comunidad”, comentó.

Amazon continuará mejorando la detección de este tipo de abusos y tomando acción efectiva contra los malos actores, incluyendo aquellos que conscientemente incurren en violaciones múltiples y recurrentes de las políticas, como el abuso de reseñas”, agregó.

Los vendedores chinos destacan, en más de una plataforma (como Wish y demás), por vender productos electrónicos considerablemente más baratos (aunque su procedencia y durabilidad es cuestionada). Muchas de estas ofertas podrían significar una competencia directa contra la propia línea de Basics en Amazon, orientada a productos económicos.

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