¿Por qué ya no aparece la opción de WhatsApp Web dentro de la aplicación?

Este cambio surgió hace ya algunas semanas, pero muchos aún no saben por qué el término WhatsApp Web desapareció de los ajustes de la app.

La nueva opción de 'Dispositivos conectados' no es tan clara para muchos. ¿Qué pasó con 'WhatsApp Web'?. Foto: WhatsApp
La nueva opción de 'Dispositivos conectados' no es tan clara para muchos. ¿Qué pasó con 'WhatsApp Web'?. Foto: WhatsApp
Tecnología LR

A muchos les sorprendió. Hace unos meses, WhatsApp tomó los primeros pasos para convertirse en un aplicativo multidispositivo, lo que quiere decir que pronto ya no será necesario contar con un celular como única opción de conexión (aunque sí de un número telefónico). Esto conllevó a la eliminación de la opción WhatsApp Web, pero no todos han comprendido el cambio. ¿Qué sucedió?

Desde fines de julio de este año, la opción WhatsApp Web, que originalmente podíamos encontrar en el menú de Configuración del aplicativo, pasó a ser reemplazado por otra llamada Dispositivos conectados. No todos han entendido que se trata de un simple cambio de nombre, aunque también trae nuevas funciones.

Como comentábamos líneas arriba, todo se ha debido al nuevo modo multidispositivo, que todavía sigue en fase de beta, aunque disponible ya en la versión base de iPhone. Esto permitirá que los usuarios puedan conectar más de un equipo a su cuenta, tanto celulares, como tablets, laptops, PC, etc.

Con el nuevo modo multidispositivo, se dejará la dependencia de tener un teléfono (con nuestra cuenta activa) conectado constantemente a la internet para poder usar la aplicación desde otras plataformas, algo que era el caso con la opción WhatsApp Web.

Hasta ahora, WhatsApp Web solo funciona si tienes un dispositivo Android o iPhone conectado a internet con tu cuenta de WhatsApp activa. Si este equipo pierde la conexión o se le agota la batería, la plataforma de escritorio te avisará que no puede seguir sincronizada.

Esto cambiará con el modo multidispositivo y esta ha sido la razón para el cambio. Ahora, con la nueva opción Dispositivos conectados nos será posible iniciar sesión de WhatsApp Web (por decirlo de una manera) en más de un dispositivo a través del código QR.

Con la opción anterior, solo era posible agregar una sola conexión de WhatsApp Web, por lo que, si tenía que cambiar de laptop o PC, debías primero cerrar la sesión existente y luego iniciar otra.

Con el menú de Dispositivos conectados esto ya no será necesario, y podremos agregar hasta cuatro dispositivos. Lo mejor es que cuando el modo multidispositivo pase a la versión oficial de WhatsApp, ya no dependeremos de mantenernos conectados desde el teléfono.

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Video recomendado

Lazy loaded component