EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Facebook: el truco para iniciar sesión sin tener que escribir tu contraseña

Si sueles cerrar sesión constantemente en Facebook, quizá te resulte tedioso reescribir la contraseña cada vez que ingreses a la red social.

Una de los mejores formas de proteger tu privacidad es con una contraseña muy segura. Lo malo es que escribirla una y otra vez puede cansarte. Foto: Trecebits
Una de los mejores formas de proteger tu privacidad es con una contraseña muy segura. Lo malo es que escribirla una y otra vez puede cansarte. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Son millones los usuarios que tienen por costumbre entrar a Facebook todos los días para revisar novedades, pero a diferencia de muchas otras personas, algunos prefieren cerrar sesión una vez finalizada su estancia en la red social. Esto implica que, para la vez siguiente, tengan que volver a ingresar su contraseña, lo que puede resultar algo tedioso si es que la misma es bastante compleja.

Por supuesto, no podemos negar que contar con una contraseña complicada es una buena idea, pero si debemos escribirla todos los días (lo cual tampoco es buena práctica), puede que genere algo de molestia.

Si tú tienes esta costumbre y el único elemento incómodo es reescribir tu clave una y otra vez, entonces debes saber que existe un truco que te permitirá obviar ese paso tan complicado y aún así seguir cerrando sesión cada día como gustes.

Hay una forma nativa para iniciar sesión en Facebook sin escribir la contraseña, y no deja de ser una opción segura porque dependerá principalmente de tus dispositivos de confianza, que pueden ser tanto un teléfono Android como un iPhone.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook sin contraseña?

Para lograrlo, puedes recurrir al método de inicio de sesión a través de un código QR. Esto emitirá una de estas imágenes en la pantalla de tu computadora, la cual podrás escanear con tu teléfono móvil. No será necesario instalar aplicativos externos, tan solo contar con la app oficial de Facebook.

Para aplicar este método, sigue estos pasos:

  • Abre Facebook en tu teléfono e introduce tu correo electrónico
  • Busca la opción de iniciar sesión desde la PC y púlsala
  • Verás un código QR en otra pestaña de la PC con las instrucciones que debes seguir para escanearlo
  • Luego, en tu celular. Ve al menú en el ícono de las tres rayas de la parte superior derecha y busca código QR
  • Pulsa sobre el primer resultado de búsqueda, en accesos directos de Facebook
  • Usa el escáner móvil para leer el código, y la sesión se iniciará automáticamente en el otro equipo.
  • Listo, tu sesión de Facebook estará lista para usarse y no tuviste que ingresar tu contraseña.

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Facebook: ¿cómo descubrir si una cuenta ‘fake’ utiliza tus fotos para un perfil falso?

Facebook cuenta con una comunidad conformada por millones de personas en el mundo. A través de la red social, los usuarios mantienen contacto con sus amistades e, incluso, se enteran de lo que sucede en todo el mundo. Sin embargo, algunos usan la plataforma para crear perfiles falsos y suplantar identidades con imágenes de terceros. Debido a ello, la app cuenta con un truco que te permitirá identificarlos.

La popularidad de Facebook hace que sea muy difícil identificar una cuenta falsa. Miles de personas no descubren hasta mucho después cuando su imagen o identidad han sido utilizadas por un extraño y los mecanismos de identificación y verificación más efectivos todavía están reservados para famosos, celebridades, compañías, etc.

Facebook: lista de atajos de teclado y cómo usarlos en la red social

Navegar en Facebook sin usar el mouse es posible. La red social creada por Mark Zuckerberg, por increíble que parezca, es muy versátil respecto a sus funcionalidades y hay una forma que nos permite activar distintas funciones a través de los atajos de teclado. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

Según indican los desarrolladores, esta función (que viene desactivada por defecto) permite navegar por las diferentes secciones de la plataforma, incluso puedes acceder a ciertas funciones, sin la necesidad de un mouse o panel táctil.

Video recomendado

Lazy loaded component