WhatsApp: averigua el significado detrás del curioso emoji de color rojo y cómo usarlo

El emoticón de WhatsApp es un símbolo muy usado en los animes y los cómics. Aquí te explicamos todos los detalles.

El símbolo es usado como muestra de furia y tiene una relación con los cómics y el anime. Foto: composición/La República
El símbolo es usado como muestra de furia y tiene una relación con los cómics y el anime. Foto: composición/La República
Tecnología LR

WhatsApp es uno de los aplicativos de mensajería instantánea más conocidos del mundo. Características como su interfaz, sus funciones y sus beneficios lo convierten en un aliado confiable para la comunicación del día a día. Asimismo, algo que dinamiza las conversaciones rutinarias son sus más de tres mil emojis. Los pequeños íconos fueron diseñados para situaciones específicas, aunque raras veces esto se cumple en la realidad. Lo cierto es que cada emoticón tiene un objetivo específico, además de tener inspiraciones interesantes.

El emoji de color rojo, por ejemplo, es uno de esos con un origen muy interesante. Para los conocedores de cómics o los fans del anime y los mangas, seguramente no resulta tan extraño. No obstante, si no estás familiarizado, quizás se te haga un poco complicado entender cómo utilizarlo. Aquí te contamos exactamente qué quiere decir y cómo incorporarlo a tus charlas por WhatsApp.

¿Qué significa el emoji rojo de WhatsApp?

El símbolo fue incorporado a WhatsApp en 2010 y, oficialmente, está nombrado como “símbolo de ira”. En efecto, representa el sentimiento de furia, enojo, en todos sus niveles.

Antes de ser un emoticón en tu smartphone, esta peculiar combinación de líneas curvadas de color rojo intenso era muy popular en los cómics, animes y mangas. Aparecían en la frente de los personajes cuando estos se sentían particularmente enojados y tiene implicaciones humorísticas. Es decir, cuando estaban en las escenas, significaba que la furia que sentían los protagonistas no debía tomarse en serio, ya que era más bien un factor de comedia.

También se lo puede ver en las historietas junto a palabras como Bam o Pow para demostrar la acción de golpes. Por ejemplo, en una pelea donde un personaje está golpeando a otro, se podrá encontrar una de las variaciones de este ícono.

En redes sociales y plataformas como WhatsApp, los usuarios lo emplean exactamente así: para indicar que un mensaje les ha hecho enojar. También suele ser tomado más como una broma que como una indicación seria de la furia hacia algo. Ten esto en cuenta cuando lo emplees.

Otros de sus nombres en aplicaciones como Facebook, Instagram, Telegram y Twitter son Signo de ira, Vein Pop o Explosión de una vena. Su nombre clásico es Símbolo de ira.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

Video recomendado

Lazy loaded component