¿Cómo reiniciar un teléfono congelado que tiene una batería no extraíble?

El método más común es quitarle la batería al celular, pero en los modelos actuales no se puede realizar esto. ¿Qué hacer en estos casos?

Si tu smartphone no responde, tienes que usar estos trucos. Foto: Android Jefe
Si tu smartphone no responde, tienes que usar estos trucos. Foto: Android Jefe
Tecnología LR

Si tienes un teléfono inteligente, sobre todo uno gama baja o media, seguro habrás experimentado un problema muy común en estos dispositivos. Nos referimos a que se quede con la pantalla congelada y que no responda por ningún motivo. ¿Cómo solucionar este error?

El método más sencillo de arreglar un smartphone congelado es retirar la batería para que el equipo se reinicie. Sin embargo, los celulares de última generación son ‘unibody’; es decir, tienen este componente integrado, por lo que el usuario no puede sacarlo con facilidad.

¿Qué hacer en estos casos?

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, los fabricantes saben que sus móviles pueden tener estos fallos. Por tal razón, añadieron algunas combinaciones para que el usuario pueda reiniciarlos. Aquí te enumeramos las más comunes.

1. Presiona el botón de encendido de tu smartphone por alrededor de 30 segundos.

2. Pulsa por unos segundos los botones de encendido y de bajar volumen.

3. Oprime los botones de encendido y subir volumen por medio minuto.

4. Chanca los tres botones (encendido y dos de volumen) hasta que el equipo se reinicie.

¿Y si tienes un iPhone?

Aunque es poco probable que un iPhone se congele, puede darse el caso. Vale resaltar que esto dependerá del modelo. Aquí los más recientes:

iPhone 8 en adelante

Presiona el botón para subir y bajar el volumen. Después mantén pulsado el botón lateral; cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta el botón.

iPhone 7

Mantén presionado el botón de activación/reposo y el botón para bajar el volumen. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta ambos botones.

iPhone 6s o iPhone SE (primera generación)

Mantén presionados el botón de activación/reposo y el botón de inicio. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta ambos botones.