¿Cómo tener actualizado WhatsApp siempre con la versión más reciente?

Conoce el paso a paso para actualizar WhatsApp automáticamente a la última versión. En la siguiente nota te lo explicamos

Tener WhatsApp actualizado a la versión más reciente es muy útil. Foto: composición/La República
Tener WhatsApp actualizado a la versión más reciente es muy útil. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Acelerar las notas de voz, que los chats archivados se mantengan siempre archivados o enviar fotos que desaparecen son algunas de las nuevas funcionalidades que han llegado a WhatsApp en los últimos meses. Sin embargo, no siempre estamos atentos a las novedades que lanza la plataforma. En este sentido, es necesario conocer el truco que nos permitirá tener actualizado siempre la aplicación con la última versión. ¿Cómo puedo hacerlo? En los siguientes párrafos te lo contamos.

Tener WhatsApp actualizado a la versión más reciente es importante por distinto motivos, aunque los más importantes son tener siempre las últimas funcionalidades, el rendimiento y la seguridad. Y es que tener una versión obsoleta de la aplicación es peligroso, ya que pueden llegar a espiar tu teléfono solo por eso.

¿Cómo actualizar WhatsApp de forma automática?

La mayoría de la gente actualiza WhatsApp a través del Play Store. Salvo que no hayamos tocado ningún ajuste de la tienda de Google, la actualización se realiza sin ningún problema. Sin embargo, este método implica que siempre estemos pendientes de la posible existencia de una nueva versión del servicio de mensajería.

Sin embargo, existe un sencillo método secreto que nos permitirá tener siempre la última versión de WhatsApp. Es decir, recibiremos la actualización de la aplicación de forma automática. Para hacerlo, solo sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a la Google Play Store
  • Luego, busca WhatsApp y da clic en esa opción
  • El siguiente paso es dar clic en los tres puntos verticales que están ubicados en la esquina superior derecha
  • Pulsa en la casilla de la opción actualizar automáticamente.

WhatsApp actualizar. Foto: captura LR

Tras cumplir este proceso sencillo ya no tendrás que preocuparte de no tener las nuevas funcionalidades de WhatsApp, ya que se actualizará automáticamente, a través de Wi-Fi o por los datos de tu teléfono.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.