EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Facebook Messenger: ¿qué es el modo efímero y cómo activarlo?

Con este increíble truco de Facebook Messenger podrás conversar de forma segura con tus amigos.

El modo efímero de Facebook Messenger es una función que te permite chatear con cualquier persona. Foto: composición LR
El modo efímero de Facebook Messenger es una función que te permite chatear con cualquier persona. Foto: composición LR
Tecnología LR

La tendencia de los mensajes que desaparecen comenzó con Snapchat, y luego ha sido implementada por variedad de plataformas, como una forma de compartir contenido que desaparece de manera casi instantánea. Facebook Messenger no ha sido ajena a esta funcionalidad y la integró en 2020. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce qué es el modo efímero y cómo pueden activarlo. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo contamos.

En este sentido, debes saber que el modo efímero es una función nativa de Facebook Messenger, es decir, no necesita de aplicaciones de terceros. Además, esta herramienta está disponible tanto en Android como en iOS, y no se puede usar en la versión para PC.

¿Qué es el modo efímero?

El modo efímero de Facebook Messenger es una función que te permite chatear con cualquier persona. Pero a diferencia de los tradicionales chats de Messenger, al cerrar o finalizar la conversación, todo lo escrito desaparecerá para siempre.

Similar a los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp; el modo efímero de Facebook Messenger es para no dejar rastro alguno de una conversación y tener mayor privacidad y seguridad en la app.

¿Cómo activar el modo efímero?

El modo efímero permite a los participantes de un chat intercambiar mensajes, fotos, videos y otro tipo de contenido que desaparece una vez que las personas abandonan la conversación después de haber visto todos los mensajes. Para activarlo sigue estos pasos:

  • Abre Facebook Messenger desde tu celular.
  • Dirígete a cualquier conversación que tengas con algún amigo o amiga.
  • Pulsa sobre la pantalla y desliza el pulgar hacia arriba.
  • Facebook Messenger te preguntará si deseas pasar al modo efímero.
  • Al responder ‘sí’ te abrirá un nuevo chat vacío para escribir lo que quieras.
  • Si cierras la ventana del chat, todos los mensajes compartidos se eliminarán.

Facebook Parejas: ¿cómo compartir historias en tu perfil del servicio de citas?

Disponible en Perú desde 2019, Facebook Parejas es un servicio de citas online desarrollado por el gigante de las redes sociales para competir con aplicaciones como Tinder, Happn y Badoo. Recientemente, la plataforma se actualizó para mejorar la experiencia de los usuarios.

Si utilizas este portal, tienes la posibilidad de compartir tus historias de Instagram y Facebook directamente en tu perfil, lo que puede ayudar a darte a conocer mejor ante tus posibles match. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, te contamos todos los detalles.

Lazy loaded component

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

Lazy loaded component