VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Facebook: ¿cómo recibir alertas sobre inicios de sesión sospechosos en tu cuenta?

Protege tu perfil. Gracias a esta función de seguridad de Facebook podrás saber de inmediato cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta.

Puedes acceder a esta configuración desde tu smartphone, tablet o computadora. Foto: Burdun Iliya
Puedes acceder a esta configuración desde tu smartphone, tablet o computadora. Foto: Burdun Iliya
Tecnología LR

¿Sabías que Facebook te puede alertar de forma automática cada vez que alguien intenta entrar a tu cuenta? Para evitar que terceros tengan acceso a tu perfil personal, la red social posee una valiosa opción de seguridad que te advertirá si inician sesión en un dispositivo o navegador extraño.

¿Cómo obtener alertas sobre inicios de sesión sospechosos en Facebook?

Puedes acceder a esta herramienta de Facebook desde tu smartphone, tablet o computadora. A continuación, conoce todos los pasos que debes seguir para habilitarla:

  1. Ingresa a la plataforma de Facebook e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Pulsa el botón de flecha hacia abajo ▾ de la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en Configuración y privacidad y, después, en Configuración.
  4. Dirígete a la sección de Seguridad e inicio de sesión que aparece en la columna izquierda.
  5. Desplázate hacia abajo hasta el apartado de Configurar seguridad adicional.
  6. Activa la opción Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos y pulsa el botón Editar.
  7. Elige Cómo quieres recibir las alertas: a través de correo electrónico, Messenger y/o Facebook
  8. Presiona el botón Guardar cambios.

A partir de ese momento, recibirás notificaciones acerca de inicios de sesión no reconocidos en tu cuenta, lo que te permitirá indicarle a Facebook si identificas la actividad. De no conocerla, podrás restablecer tu contraseña y proteger tu cuenta.

De igual manera, puedes guardar un dispositivo o un navegador web en tu lista de confianza, lo que hará que dejes de recibir alertas relacionadas con dichos equipos. Sin embargo, la compañía recomienda no seleccionar esta opción si utilizas una computadora pública (por ejemplo, en una cafetería o biblioteca).

Facebook Parejas: ¿cómo compartir historias en tu perfil del servicio de citas?

Disponible en Perú desde 2019, Facebook Parejas es un servicio de citas online desarrollado por el gigante de las redes sociales para competir con aplicaciones como Tinder, Happn y Badoo. Recientemente, la plataforma se actualizó para mejorar la experiencia de los usuarios.

Si utilizas este portal, tienes la posibilidad de compartir tus historias de Instagram y Facebook directamente en tu perfil, lo que puede ayudar a darte a conocer mejor ante tus posibles match. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, te contamos todos los detalles.

Lazy loaded component

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android o iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

Lazy loaded component