WhatsApp Web desarrolla función para convertir tus fotos favoritas en stickers

Esta útil herramienta para crear stickers desde la propia aplicación ha sido desvelada en WhatsApp Desktop beta 2.2137.3. Conoce aquí cómo funcionará.

Todavía no hay pistas de esta herramienta de WhatsApp para Android e iOS. Foto: composición LR
Todavía no hay pistas de esta herramienta de WhatsApp para Android e iOS. Foto: composición LR
Tecnología LR

En los últimos meses, WhatsApp ha agregado nuevas funcionalidades tanto en la aplicación en Android como en iOS. Sin embargo, la plataforma también trabaja en mejorar su versión para escritorio. Precisamente, el portal WABetaInfo indica que WhatsApp Desktop pronto tendrá una herramienta para convertir imágenes en stickers.

Se ha hecho muy común en nuestras conversaciones de WhatsApp Web con nuestros amigos o familiares, compartir stickers de un meme que encontramos o de una foto divertida. Sin embargo, para crear y editar estas pegatinas tenemos que recurrir a una aplicación o programa de terceros.

Sin embargo, esto cambiará dentro de poco, ya que WhatsApp está desarrollando una nueva función, para una futura actualización, que permite convertir imágenes en stickers. El desarrollo de esta herramienta ha sido descubierta por WABetaInfo en WhatsApp Desktop beta 2.2137.3.

Cuando esta función esté disponible en WhatsApp Web habrá un nuevo ícono de etiqueta junto a la barra de subtítulos. Cuando lo selecciones, la imagen se enviará como sticker. Después de enviar la imagen, podrás verificar que se compartió como una pegatina.

Herramienta para convertir imagen en sticker. Foto: WABetaInfo

Esta función es muy útil y permite crear rápidamente un sticker a partir de una imagen, sin usar ninguna aplicación de terceros. Por el momento, no se conoce si WhatsApp también tiene planeado probar esta herramienta en la versión beta del servicio de mensajería para Android e iOS.

Imagen convertido en sticker. Foto: WABetaInfo

De otro lado, tampoco se sabe si WhatsApp añadirá más herramientas u opciones en esta funcionalidad de stickers que todavía no tiene fecha concreta para su lanzamiento oficial.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

¿WhatsApp se cierra cuando intentas enviar mensajes en chats grupales? Así lo puedes solucionar

WhatsApp sigue siendo la app favorita de millones de usuarios que buscan mantenerse en contacto con amigos, familiares y conocidos. Sin embargo, pese a su gran popularidad, el servicio continúa presentando fallas que afectan a cientos de miles de personas. Si eres una de ellas, aquí te contamos cómo arreglarlo.

Según informa Androidphoria, medio especializado en tecnología, los usuarios aseguran que WhatsApp se cierra cuando envían mensajes en chats grupales, luego de que aparezca la alerta denominada WhatsApp está fallando.

Lazy loaded component

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

WhatsApp nos ofrece más de 1500 emojis en su plataforma, una característica muy útil cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. No obstante, desconocemos los significados reales de algunos de estos emoticones.

Uno de los íconos más utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp son los corazones. Existen 12 en total y de diferentes colores, formas y diseños. Cada uno de estos emoticones tiene un significado diferente.

Lazy loaded component