WhatsApp: ¿cómo saber si leyeron tus mensajes si tienes el doble check azul desactivado?

¿No sabes si te dejaron en visto en WhatsApp? Si tienes el visto desactivado en tu app, no es imposible saber si tus amigos han visto tus mensajes. Aquí te mostramos cómo.

Puede que no lo sepas, pero hay una forma de saber si ese mensaje fue leído saltándose la restricción del doble check. Foto: Adlszone
Puede que no lo sepas, pero hay una forma de saber si ese mensaje fue leído saltándose la restricción del doble check. Foto: Adlszone
Tecnología LR

En las redes sociales está causando sensación un nuevo truco de WhatsApp que te será de mucha utilidad, en caso pienses que tus amigos, familiares o cualquier otra persona te dejó en visto. Gracias a este método, podrás averiguar si tus contactos de la aplicación de mensajería instantánea leyeron tu mensaje, no importa que hayan desactivado la confirmación de lectura, es decir, el doble check azul.

Por supuesto, la confirmación de lectura de WhatsApp es algo opcional, y cada uno decide si la activa o no. Eso sí, si decides hacerlo, privarás tanto a los demás como a ti mismo de saber en qué momento o a qué hora se leyó cualquier mensaje, y solo recibirás un aviso de que ya fue enviado.

Muchos usuarios mantienen configurada así sus conversaciones; sin embargo, existe un truco que les permite, incluso a ellos, saber si un mensaje fue visto por el otro miembro del chat, y lo mejor es que no se necesita de ningún software externo que puede poner en riesgo tu cuenta

¿Cómo saber si leyeron un mensaje sin doble check azul?

Este truco puede realizarse desde cualquier plataforma en la que WhatsApp esté disponible. Tanto en Android, iPhone como en una PC o laptop a través de WhatsApp Web. Eso sí, requerirá una acción secundaria que, aunque sea común, puede resultar sospechosa.

Así lo señala el portal de tecnología Xataka, desde donde apuntan que para saber si un contacto de WhatsApp (que tenga la confirmación de lectura desactivada) leyó tu mensaje, basta con un enviar una nota de voz. El resto es esperar.

Verás, así tus contactos tengan el doble check desactivado en el aplicativo, WhatsApp aún te informará si escucharon tus mensajes de audio. Lo único que tienes que hacer es observar bien el pequeño reproductor del mismo que aparece en la conversación. Si el círculo que marca el tiempo pasa de color gris a azul, entonces se confirma que el clip fue reproducido y que, por lo tanto, los mensajes han sido, al menos, vistos.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que las confirmaciones de lectura no aplican a grupos, por lo que si quieres saber quiénes leyeron tus mensajes en un chat grupal, solo basta con que mantengas pulsado el dedo sobre el mismo y accedas al apartado Info. Allí verás listados todos los que dieron visto a tu recado, sin importar qué configuración de privacidad tengan.

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así podrás proteger tus conversaciones con huella digital o una contraseña

Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa en el mundo, la mayoría de usuarios desconoce todas las funciones que tiene. Una de ellas, que se encuentra disponible en Android y iPhone, permite bloquear tus chats con una huella digital. ¿Quieres saber cómo?

A diferencia de otros trucos similares, que piden instalar apps creadas por terceros, aquí solo será necesario que sigas ciertos pasos. De esta manera, tu cuenta estará protegida y ningún extraño pueda revisar tus mensajes sin permiso. ¿Qué debes hacer?

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

WhatsApp: la función multidispositivo ya está disponible para iPhone

La función multidispositivo de WhatsApp está disponible para los usuarios con un teléfono inteligente iPhone y, finalmente, estos podrán utilizar la app de mensajería instantánea en varios dispositivos sin necesidad de que el móvil principal esté correctamente conectado a Internet. Como recordamos, esta herramienta ha sido bastante anticipada, ya que estuvo en período de prueba en la versión beta y numerosos internautas no podían esperar a ponerla en práctica. Hoy, no obstante, ya no será necesario convertir una cuenta original a una cuenta de testeo para disfrutar de la útil y esperada actualización.

Hasta donde se conoce, la modalidad multidispositivo que WhatsApp añadió solo permite conectar una cuenta en WhatsApp Desktop para Mac o WhatsApp Web para Windows. No obstante, se espera que, eventualmente, las opciones sean tan variadas como en su período de prueba en WhatsApp Beta, en el que se podían conectar hasta cuatro dispositivos simultáneamente.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

¿Cómo configurar WhatsApp Business?

WhatsApp Business es la plataforma oficial de WhatsApp diseñada para empresas pequeñas. Ahí, la interfaz está repleta de distintas funciones y herramientas para comunicarte de la mejor manera con tus clientes. Incluye opciones como las respuestas automáticas y preconfiguradas, entre otras cosas.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

Lazy loaded component