¿Por qué es peligroso cerrar la tapa de tu laptop antes de apagarse por completo?

No lo vuelvas a hacer. Si eres de los usuarios que no espera que la laptop se apague y cierra la tapa, debes saber que esto puede resultar peligroso.

Esta acción suele ser una mala costumbre de los usuarios. Foto: Xataka
Esta acción suele ser una mala costumbre de los usuarios. Foto: Xataka
Tecnología LR

Con el incremento exponencial del trabajo remoto y las clases virtuales es normal que la mayoría de personas tenga una PC de escritorio o laptop en casa. Sin embargo, los usuarios creen que es normal cerrar la tapa de la portátil antes de que se apague por completo, sin saber que esta acción podría afectar el funcionamiento de su equipo. ¿Por qué no debes hacerlo? Aquí te lo explicamos.

A veces porque tenemos que hacer otras tareas o simplemente por flojera, no apagamos de forma adecuada nuestra PC o laptop. La mayoría de personas no utiliza el sistema de apagado que ofrece Windows 10, sino que en su lugar presionan el botón. Tampoco esperan que la laptop se apague y cierran la tapa de forma apresurada.

¿Qué pasa cuándo cierras la laptop antes de que se apague?

Debes saber que al momento de presionar el botón de apagar de la computadora se inicia un proceso de desconexión de los programas que están abiertos en segundo plano y que son necesarios para el funcionamiento de la portátil.

Según el portal Urban Tecno, la laptop tiene distintos componentes que se conectan y comunican entre sí para realizar las tareas, por lo que se trata más de un trabajo en equipo que de un solo chip que tiene todo fríamente calculado. Por ello, si cerramos la tapa de la portátil de forma apresurada, el proceso de apagado se interrumpe y puede afectar los archivos o los componentes de la máquina.

Consecuencias de no apagar correctamente la laptop

Interrumpir o alterar el correcto procedimiento para apagar la PC o laptop, mientras alguna de esas tareas se ejecuta, puede dañar con el tiempo nuestro disco duro u otros componentes.

Asimismo, no esperar unos pocos segundos antes de cerrar la tapa de la laptop puede empezar a generar que aparezcan pantallazos azules o errores de inicio cuando prendemos nuestra máquina.

Cómo evitar la suspensión de Windows al cerrar la tapa de la laptop

Sin embargo, existe una forma de cerrar la tapa de nuestra laptop y que esta no interrumpa el proceso de apagado. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Accede al Panel de control de Windows.
  • Ve a Hardware y sonido.
  • Abre Opciones de energía. Verás una ventana con varias y además del lado izquierdo de la pantalla encontrarás distintos menús.
  • Abre el menú Elegir el comportamiento del cierre de la tapa.
  • Se abrirá una ventana que te mostrará varias opciones para configurar el comportamiento del sistema al realizar distintas acciones.
  • Haz clic sobre Al cerrar la tapa y se abrirá el menú de opciones, luego escoge lo que quieres que suceda cuando el equipo está usando la batería.
  • La opción por defecto es Suspender, pero puedes cambiarla por otra si lo deseas. Puedes escoger entre Hibernar, Apagar y No hacer nada. Esta última es la que debes escoger.

Acciones al cerrar la tapa

Así es el ‘modo trabajo’ para PC de Tinder para ligar en horas laborales

Este ‘modo trabajo’ cuenta con una opción para ocultar la vida sentimental cuando se acercan compañeros. Se trata de un botón en forma de maletín en la esquina de la pantalla, el cual cambia la interfaz por una falsa herramienta de gestión de proyectos.

Esta herramienta presenta un diseño similar a una app de documentos, bajo el título ficticio de: minuta de la reunión y acompañado de gráficos, que se ha recomendado usar con moderación.

Lazy loaded component

Esto es lo que pasa si dejas tu laptop o PC suspendida por varios días seguidos

El modo suspensión es un estado que se activa cuando dejas que la pantalla de tu PC de escritorio se ponga de color negro o cuando cierras tu laptop sin presionar el botón de “apagar”. Es una manera de ahorrar tiempo cuando has finalizado tus labores en tu ordenador, porque cuando lo enciendes de nuevo, todo está tal cual lo dejaste. No obstante, debes tomar en cuenta algunos factores antes de continuar usando este método por más tiempo.

Dejar a tu PC de escritorio o laptop en modo suspensión es una manera muy práctica de ahorrar tiempo al finalizar tus labores; no obstante, es probable que estés causándole un poco de daño a tu dispositivo.

Lazy loaded component

¿Cómo grabar la pantalla de mi PC o laptop con y sin programas en Windows 10?

Para grabar la pantalla de tu PC sin programas basta con usar la Barra de juegos de Windows, que viene instalada con el propio Windows 10. Para ellos puedes seguir los pasos que te dejamos a continuación.

En tu teclado pulsa los botones Windows + G. Se abrirá la Barra de juegos de Windows con todos los comandos a la izquierda y derecha de la pantalla. Es importante señalar que únicamente podrás grabar la pantalla en las aplicaciones o juegos que abras en primer plano, mas no del escritorio en general. En otras palabras, solo quedará registrado aquello que suceda cuando abras cualquier app o programa.

Lazy loaded component