VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Samsung lanza The Terrace, una TV con recubrimiento antirreflectante y que soporta la lluvia

La novedosa televisión de Samsung cuenta con un recubrimiento antirreflectante que permite disfrutar de películas y series sin problemas a la luz del sol.

The Terrace promete funcionar en todo tipo de exteriores. Foto: Samsung
The Terrace promete funcionar en todo tipo de exteriores. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung presenta su más reciente creación: The Terrace, una TV diseñada específicamente para exteriores. Si suena extraño es porque lo es. Muy pocos se han aventurado a competir en este rubro, debido a que los televisores y los exteriores son rivales desde siempre.

No obstante, la conocida marca de celulares se propuso crear un tipo de televisión cuya misión fuese poder ser disfrutada en todo tipo de ambientes en el exterior: patios, terrazas y escenarios similares.

¿Cómo lo logró? En primer lugar, fue la enorme capacidad de brillo de 2.000 nits y un recubrimiento antirreflectante lo que permitió lograr el cometido. Samsung ya es conocida por eso, ya que sus televisores tradicionales gozan de una de las mejores coberturas antirreflejos. Se suma a ellos una resistencia IP55 para soportar agua y polvo, y sobreponerse a escenarios como un derrame de agua y lluvia.

Lazy loaded component

Para lograr ofrecer tal cantidad de luminosidad y calidad de imagen, Samsung ha adoptado una tecnología que genera una imagen de colores vibrantes y negros absolutos, bastante parecida a lo que veríamos en un iPhone 12. Según el análisis de Xataka, la calidad es impecable, pero insuficiente. A pesar de los 2.000 nits de brillo que ofrece The Terrace, la luz del sol continúa imponiéndose durante los períodos de más luminosidad en el día.

Sin embargo, sí cumple su cometido. En relación a su competencia, Samsung está muy adelantada en la capacidad para rebotar los reflejos y adecuar automáticamente el brillo según la cantidad de luz.

Además de poder disfrutar de tus canales favoritos, The Terrace también es una Smart TV, por lo que puedes acceder a YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, HBO, Disney+, Filmin, Movistar+, y muchos más. ¿Qué opinas?