iPhone 13, iPhone 12 o iPhone 11: ¿qué teléfono tiene una mejor batería y más autonomía?

Según Apple, los iPhone 13 ofrecerán entre 2,5 y 1,5 horas más de autonomía en comparación a los iPhone 12. ¿Qué tan cierto es esto?

Los iPhone 13 ya se venden en la tienda oficial de Apple. Foto: Apple
Los iPhone 13 ya se venden en la tienda oficial de Apple. Foto: Apple
Tecnología LR

Apple presentó los nuevos iPhone 13 en el evento 100% digital California Streaming. En la keynote se confirmó que los modelos de esta familia de smartphones ofrecerían una batería de mayor autonomía en comparación a los iPhone 12 y iPhone 11. ¿Qué tan cierto es? Aquí te lo contamos.

iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max son los nuevos smartphones que ya están a la venta en la tienda oficial de Apple. Estos dispositivos móviles llegarán con varias mejoras importantes frente a sus predecesores.

Uno de los detalles que la misma ‘Manzana’ destacó en el evento fue que la parte interna de su nueva generación de smartphones ha sido redistribuida para albergar una batería más grande que, en teoría, supondría una mayor autonomía.

Para saber cuántas horas de streaming, reproducción local de video y audio inalámbrico ofrecerá cada uno de los modelos del iPhone 13, el medio AppleSfera compartió un cuadro donde compara las estadísticas del móvil con los iPhone 12, iPhone 11 y iPhone SE.

Tal como se aprecia en la imagen, la autonomía de la gama del iPhone 13 es ligeramente superior a la del iPhone 12, sobre todo en los modelos Pro Max. Los nuevos teléfonos de Apple pueden ofrecer hasta 95 horas de audio inalámbrico, 28 horas de streaming y 25 horas de reproducción de audio local.

iPhone

Es importante tener en cuenta que estos datos estadísticos son teóricos y pueden ser distintos en el uso real. No obstante, es importante tener en consideración que tanto el iPhone 13 y Pro Max ofrecerán 2,5 horas más que sus versiones anteriores, mientras que el iPhone 13 Mini y Pro solo aumenta su autonomía en 1,5 horas.