Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Xiaomi sorprende a Apple y anuncia sus Smart Glasses que toman fotos y hacen llamadas

Estas gafas inteligentes de Xiaomi también son capaces de hacer traducciones en tiempo real y te permite ver tus notificaciones.

La compañía china publicó un video en YouTube donde muestra el funcionamiento de sus nuevas gafas. Foto: Xiaomi
La compañía china publicó un video en YouTube donde muestra el funcionamiento de sus nuevas gafas. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Xiaomi presenta oficialmente un prototipo de sus Smart Glasses, los nuevos lentes inteligentes que podrán tomar fotografías, realizar llamadas, leer traducciones en tiempo real, así como mostrar notificaciones y mensajes. Conoce todas sus características aquí.

Según detalla Andro4all, estos anteojos son bastante ligeros (pesan 51 gramos) y poseen unos 497 componentes, entre los que destacan un procesador ARM de cuatro núcleos, una cámara de 5 MP de resolución, micrófono, altavoces, Wi-Fi, bluetooth, una gran batería, etc.

Las Smart Glasses cuentan con una pantalla integrada (monócroma) de 0.13 pulgadas que utiliza una tecnología microLED de 2,4 x 2,02 milímetros. En lo que respecta al brillo, logra alcanzar un máximo de 2 millones de nits.

Recordemos que los smartphones tienen alrededor de 400 nits. Xiaomi decidió aumentarlos a esa cantidad para que el usuario no tenga problemas de visualización cuando se encuentre en exteriores y con una luz solar muy intensa.

Lazy loaded component

De acuerdo a la compañía china, estos anteojos inteligentes no son un complemento del smartphone, sino un wearable totalmente independiente, ya que permite al usuario realizar ciertas acciones que comúnmente hace con el celular.

Para tomar una foto, por ejemplo, la persona deberá utilizar un comando de voz o tocar las patillas de estos lentes que funcionan con el sistema operativo Android y que poseen un asistente llamado XiaoAI.

Xiaomi mostró sus Smart Glasses unas horas antes de que Apple realice su evento virtual, donde presentaría su iPhone 13 y otros productos, entre los que se encontrarían sus propias gafas inteligentes.

Xiaomi: ¿la carga ultra rápida de 120W afectará la batería de su próximo teléfono?

En los próximos días, Xiaomi lanzará su nuevo smartphone de gama alta. Nos referimos al Xiaomi 11T Pro, un teléfono que vendrá con un cargador ultra rápido de 120 W que permitirá cargar el 100% de la batería en tan solo 23 minutos.

La tecnología “HyperCharge” desarrollada por Xiaomi generó suspicacias entre los usuarios, quienes consideran que terminará arruinando la longevidad de las baterías. La firma asiática salió a negar que esto vaya a suceder.

Lazy loaded component