TikTok implementa una función de ‘toque de queda’ para gestionar tu tiempo en la app

TikTok implementa la herramienta para apoyar en el cuidado de aquellos usuarios menores de edad que navegan en la app por más tiempo del considerado correcto.

La herramienta está pensada para apoyar a los padres de familia de hijos usuarios de la app. Foto: GenBeta
La herramienta está pensada para apoyar a los padres de familia de hijos usuarios de la app. Foto: GenBeta
Tecnología LR

TikTok anunció la implementación de una nueva herramienta, que algunos han denominado como ‘toque de queda’, que ayudará a gestionar el tiempo que uno pasa viendo los divertidos videos de la aplicación.

Según indicaron voceros del aplicativo a través de sus redes sociales oficiales, la herramienta fue añadida con sus usuarios más jóvenes en mente. Debido a que una gran porción del total de usuarios de la famosa aplicación son menores de edad, sus desarrolladores quisieron apoyar en el cuidado y prevención de estos chicos.

Ya que TikTok cuenta, actualmente, con 1 billón de cuentas activas, que el 32,5% sean internautas de entre 10 y 19 años es una cifra importante de considerar al momento de desarrollar y añadir nuevas funciones.

Lazy loaded component

Es así que llega la función de Gestión de tiempo de pantalla, como la denominaron oficialmente. De hecho, funciona mejor en conjunto con la Sincronización familiar, opción que permite vincular la cuenta de los más pequeños con la de los padres o tutores. Todo esto en un esfuerzo por contener la cantidad y calidad de información que arriba a las manos de estos usuarios tan jóvenes.

“Consultamos regularmente con los principales expertos en pediatría y defensores del bienestar de los jóvenes para desarrollar nuestro Portal de la Juventud, la guía de prevención del acoso y otras características que apoyan el bienestar de los jóvenes”, añadió TikTok al respecto en un comunicado.

Específicamente, la forma en que opera este ‘toque de queda’ es a través de la limitación de las notificación por períodos de tiempo específicos. Una vez activado, la cuenta del chico de entre 13 y 15 años dejará de recibir las notificaciones push a partir de las 21.00 horas, y las de 16 a 17 años tendrán desactivadas las notificaciones push a partir de las 22.00 horas. ¿Qué te parece?