VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

iPhone 13: ¿cuáles son las diferencias entre el nuevo modelo y el iPhone 12?

La presentación de la nueva serie de iPhone 13 despertó dudas acerca de sus diferencias con el iPhone 12, y aquí te explicamos cuáles son, y cuáles no.

¿Qué tanta diferencia hay entre ambas generaciones? Foto: Apple
¿Qué tanta diferencia hay entre ambas generaciones? Foto: Apple
Tecnología LR

Este 14 de setiembre, la compañía desarrolladora de dispostivos inteligentes Apple presentó su más reciente creación: el iPhone 13, la nueva generación de smartphones con sistema iOS.

A través del evento virtual California Streaming, Apple listó todas las funciones, herramientas y cambios en el diseño, así como en el sistema operativo, de los iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

No obstante, no todas las reacciones de los internautas fueron positivas. Muchos comenzaron a preguntarse qué tan distintos son los nuevos modelos añadidos de la antigua serie de iPhone 12, presentada en 2020.

Lazy loaded component

Las pantallas pasaron de 60 HZ a 120 HZ con el iPhone 13

Una de las novedades que vienen con el iPhone 13 es el uso de la tecnología de 120 Hertz LTPO, algo que no se vio en su antecesor, el iPhone 12. Sin embargo, esta cantidad más elevada de imágenes por segundo al refrescar el teléfono estará disponible solo para la gama superior del iPhone 13, es decir, los modelos Pro y Pro Max.

Lo que sí estará presente en los cuatro teléfonos es la pantalla OLED auspiciada por LG, la cuales tienen la calidad más alta del mercado, debido a que cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel; es decir, en estas pantallas verás los colores negros más absolutos.

Otra diferencia significativa es el brillo máximo que podrán alcanzar las pantallas de la nueva generación de smartphones. En comparación al iPhone 12, esta vez los usuarios podrán disfrutar de un 28% más de luminosidad, característica que permitirá que el uso en exteriores resulte mucho más sencillo. Este avance es posible gracias a los 1,200 nits incluidos en la tecnología de las pantallas.

En cuanto al número de pulgadas que introduce el teléfono más reciente de Apple, las cosas no han cambiado mucho. El iPhone 13 mini mantiene las 5,4 pulgadas que los modelos anteriores, y el iPhone 13 se queda con las 6,1 pulgadas presentes en el iPhone 12. Lo mismo ocurre con los iPhone 13 Pro y Pro Max.

Son 4 los nuevos modelos de iPhone 13. Foto: Apple

La serie de iPhone 13 tiene un procesador completamente nuevo

En el evento California Streaming, se anunció la presencia de un procesador nuevo para esta generación de smartphones: el Apple A15 Bionic. Durante la presentación, los anfitriones indicaron que el procesador cuenta con 15,000 millones de transistores distribuidos entre sus seis núcleos, de los cuales dos sirven para el alto rendimiento y cuatro son para ahorro de energía. El A15 Bionic es, además, un 50% rápido que el Apple A14 Bionic de su predecesor, el iPhone 12.

No solo eso, sino que el GPU también ha pasado por una actualización. La nueva tarjeta gráfica es capaz de ejecutar 15,8 billones de operaciones por segundo, según Apple, y es un 30% más rápida que la generación previa.

Nuevos modelos cuentan con mayores sensores gráficos

Apple dio un salto en lo que se refiere a la tecnología fotográfica con su iPhone 13, el cual llega con el mayor sensor fabricado por la compañía hasta el momento. Con un total de 12,2 megapíxeles de resolución, además de píxeles de 1,7 micrómetros de lado, los modelos son capaces de captar una cantidad de luz no antes vista. La cámara principal incluye un lente f/1.6 de gran apertura y una distancia focal de 26 milímetros, también presente en los iPhone 12.

Apple Watch Series 7 es oficial: más resistencia, más pantalla y una nueva interfaz

El nuevo modelo del famoso Apple Watch ha sido presentado. El novedoso reloj inteligente, denominado oficialmente como Apple Watch Series 7, viene esta vez con una pantalla mucho más amplia que sus antecesores y con una durabilidad no antes vista en un smartwatch de Apple.

Los rumores indicaban que el Apple Watch Series 7 tendría un cambio en su diseño y así fue. En el evento de Apple, se demostró que la pantalla del reloj contaba con un 40% menos bordes biselados; es decir, el alcance del panel de la pantalla es de borde a borde. Asimismo, esta contará con un 70% más de brillo en ambientes interiores, un salto importante en comparación con los antiguos modelos.

Lazy loaded component