Google Chrome: ¿qué ocurre si pulsas las teclas ‘Ctrl’ y ‘D’ cuando usas el navegador?

El navegador desarrollado por Google tiene muchas funciones interesantes. Aquí podrás conocer una de ellas.

Las teclas 'Ctrl' y 'D' activan los marcadores de Google Chrome. Foto: Xataka
Las teclas 'Ctrl' y 'D' activan los marcadores de Google Chrome. Foto: Xataka
Tecnología LR

Aunque Google Chrome es uno de los navegadores más populares, la mayoría de usuarios desconoce todas las funciones que oculta este programa. Una de las más útiles son los marcadores y aquí te vamos a enseñar a utilizarlos.

Quizás no lo sepas, pero este navegador permite guardar varias páginas web como favoritas. De esta forma, el usuario ya no tendrá que escribir toda la dirección para visitarlas, solo deberá pulsar un botón y la visualizará en segundos.

¿Cómo crear un marcador en Google Chrome?

1. Primero deberá ingresar a una determinada página web. Por ejemplo: www.facebook.com

2. Luego deberás pulsar las teclas “Ctrl’ y D’.

3. Si lo hiciste correctamente, te aparecerá una pequeña ventana titulada ‘añadir a marcadores’.

4. Tendrás que pulsar el botón ‘Hecho’ para guardar esa página como favorita.

Eso sería todo. Debajo de la barra de direcciones aparecerá el ícono de la página que servirá como acceso directo, es decir, ya no tendrás que volver a escribir todo el URL, solo deberás pulsar ese botón y visitarás el portal.

Vale resaltar que no es la única forma de marcar un favorito. Existe un método alternativo que consiste en entrar a los ajustes de Google Chrome (ícono de tres puntos) y elegir la opción de marcadores que se encuentra dentro de una larga lista.

Se guardan con tu cuenta

Si creaste un marcado en Google Chrome, luego de haber iniciado sesión con tu cuenta de Gmail, te alegrará saber que tus páginas favoritas se mantendrán en caso vayas a cambiar de computadora, solo deberás loguearte nuevamente.