iPad y iPad Mini 2021: precio y características confirmadas por Apple

Fue uno de los anuncios más esperados. Conoce todo sobre las nuevas tablets de Apple, compatibles con el Pencil y con cámara de 12 megapíxeles.

Ambos modelos ya se pueden reservar a través del sitio web de la compañía. Foto: Apple
Ambos modelos ya se pueden reservar a través del sitio web de la compañía. Foto: Apple
Tecnología LR

Se hizo realidad. Durante el último evento del 14 de septiembre, Apple confirmó lo que se comentaba desde hace meses: el nuevo iPad y el iPad Mini. Conoce aquí todo los detalles: precio, características y especificaciones.

iPad

El nuevo iPad de novena generación llega equipado con el procesador A13 Bionic y la última versión del sistema operativo iPadOS 15. Asimismo, ofrece dos opciones de almacenamiento interno, uno de 64 GB (el doble de capacidad que el modelo anterior) y otro de 256 GB.

En la parte frontal integra una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con True Tone, que ajusta el contenido de la pantalla a la temperatura de color de su entorno. A nivel de diseño, la tablet está disponible en dos colores: plateado y gris espacial.

Con respecto al sistema fotográfico, el iPad 2021 incorpora una nueva cámara frontal de 12 MP con campo de visión de 122 grados y función Center Stage. Por otro lado, es compatible con el lápiz óptico Apple Pencil de primera generación y el teclado Smart Keyboard.

Diseño del nuevo iPad de novena generación. Foto: Apple

iPad Mini

El nuevo iPad Mini de sexta generación establece un rediseño significativo para esta serie desde su lanzamiento en 2012. En primer lugar, a fin de ofrecer biseles más delgados, Apple ha eliminado de la parte central de la tablet el clásico botón de inicio, que también albergaba al sensor Touch ID.

En su lugar, el escáner de huellas dactilares ahora se ha trasladado al borde superior del dispositivo para integrarse con el botón de encendido, al igual que el último iPad Air. Este se puede utilizar para desbloquear el sistema, iniciar sesión en aplicaciones o emplear Apple Pay.

El iPad Mini también ha dejado atrás el conector Lightning a favor de un puerto USB tipo C, que permite la transferencia de datos de hasta 5 Gbps, así como conectar diferentes accesorios. En la parte frontal, incorpora una pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas con revestimiento antirreflectante y True Tone.

Diseño del nuevo iPad Mini de sexta generación. Foto: Apple

En términos de rendimiento, la tablet está impulsada por el nuevo chip A15 Bionic, que admite Wi-Fi 6 y conectividad 5G. Asimismo, es ahora es compatible con el Apple Pencil (segunda generación), el cual se conecta magnéticamente para cargar y emparejar de forma inalámbrica.

A nivel fotográfico, el iPad Mini cuenta con una cámara frontal de 12 MP con Center Stage y una cámara trasera de 12 MP con Focus Pixels. Con respecto a los acabados, estará disponible en cuatro colores diferentes: rosa, blanco, violeta y gris espacial.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPad y iPad Mini ya se pueden preordenar a través del sitio web de Apple y la aplicación de Apple Store en 28 países a nivel mundial. Ambos modelos estarán disponibles en tiendas a partir del próximo viernes 24 de septiembre.

  1. iPad con Wi-Fi: desde 329 dólares
  2. iPad con Wi-Fi + conectividad celular: desde 459 dólares
  3. iPad Mini con Wi-Fi: desde 499 dólares
  4. iPad Mini con Wi-Fi + conectividad celular: desde 649 dólares

Apple Watch Series 7 es oficial: más resistencia, más pantalla y una nueva interfaz

El nuevo modelo del famoso Apple Watch ha sido presentado. El novedoso reloj inteligente, denominado oficialmente como Apple Watch Series 7, viene esta vez con una pantalla mucho más amplia que sus antecesores y con una durabilidad no antes vista en un smartwatch de Apple.

Los rumores indicaban que el Apple Watch Series 7 tendría un cambio en su diseño y así fue. En el evento de Apple, se demostró que la pantalla del reloj contaba con un 40% menos bordes biselados; es decir, el alcance del panel de la pantalla es de borde a borde. Asimismo, esta contará con un 70% más de brillo en ambientes interiores, un salto importante en comparación con los antiguos modelos.

Lazy loaded component