LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Xiaomi: cómo utilizar el Limpiador de WhatsApp de tu teléfono

Se trata de una aplicación MIUI que te ayudará a liberar espacio en la memoria de almacenamiento de tu iPhone. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

El limpiador de WhatsApp está disponible en todos los teléfonos Xiaomi. Foto: Pro Android
El limpiador de WhatsApp está disponible en todos los teléfonos Xiaomi. Foto: Pro Android
Tecnología LR

Los usuarios de WhatsApp envían distintos tipos de archivos que se almacenan en el smartphone de manera automática. Contenidos como fotos, videos, GIF, documentos y hasta mensajes de voz se guardan en la memoria interna del equipo y muchas veces esto impide que puedas descargar actualizaciones, aplicaciones o incluso guardar nuevo contenido multimedia en el equipo.

Para evitarlo, Xiaomi lanzó, a través de su sistema operativo MIUI, una solución llamada Limpiador de WhatsApp, una aplicación que se encuentra en todos los equipos de la marca, cuya misión es la de liberar espacio eliminando los datos ‘basura’ que se aglomeran por el servicio de mensajería instantánea con el paso del tiempo.

Pese a su gran utilidad, esta importante herramienta ha pasado desapercibida entre los usuarios con un teléfono de Xiaomi, ya que está escondida en la aplicación de Configuración que llega con MIUI.

Si ya no conversas con algunos contactos de Whatsapp y quieres hacer una limpieza en la memoria de almacenamiento, te contamos que con esta herramienta podrás borrar documentos, GIF, fondos de pantalla o mensajes de voz antiguos. ¿De qué manera? Aquí te contamos.

¿Cómo usar el limpiador de WhatsApp en Xiaomi?

Activar esta función exclusiva de los smartphones de Xiaomi es muy sencillo. Solo basta con seguir estos pasos:

  • Ingresa al apartado de aplicaciones de Xiaomi o busca en el menú el ícono de ‘seguridad’
  • Pulsa por unos segundos este ícono hasta que se despliegue un menú con varias opciones, entre las que encontrarás el Limpiador de WhatsApp (puedes añadir un acceso directo de la app en la pantalla de inicio)
  • Entra al limpiador y espera unos segundos a que la app arroje el espacio ocupado por WhatsApp
  • Cuando finalice, te mostrará un reporte con el espacio que ocupa cada tipo de archivo: documentos, fondos de pantalla, mensajes de voz o GIF
  • Finalmente, accede a cada categoría para revisar los archivos y selecciona aquellos que quieres eliminar.

Eliminar estos archivos de WhatsApp te permitirá recuperar parte del espacio en la memoria de almacenamiento de tu smartphone, por lo que ya podrás descargar actualizaciones, aplicaciones nuevas o guardar más contenido multimedia.