Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

iPhone 13: ¿qué se sabe del próximo teléfono de Apple a un día de su lanzamiento?

El 14 de septiembre, Apple tiene programado un evento donde presentaría sus nuevos iPhone 13. ¿Cuáles serían sus características?

Una de las novedades del iPhone 13 es que su pantalla tendrá una tasa de refresco de 120 Hz. Foto: iPadizate
Una de las novedades del iPhone 13 es que su pantalla tendrá una tasa de refresco de 120 Hz. Foto: iPadizate
Tecnología LR

Falta muy poco para que Apple comience su evento virtual donde lanzará sus nuevos productos, siendo el iPhone 13 (y todas sus variantes) uno de los más esperados por los fans de la manzana. ¿Qué novedades traerá?

Aunque la mayoría de especificaciones técnicas son un misterio, desde hace algunas semanas se han venido realizando filtraciones que permiten conocer algunas de las características de estos equipos.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, una de las mejoras del iPhone 13 la encontraremos en su pantalla que tendrá una tasa de refresco de 120 Hz, dejando atrás los 60 Hz que las caracterizaban.

De igual manera, estos celulares contarían con la tecnología ‘always on display’ (siempre encendida) que permite saber la hora, porcentaje de batería y notificaciones, sin que el usuario deba desbloquear el teléfono.

En lo que respecta al procesador, el iPhone 13 y todas sus variantes vendrán con el chipset A15, que promete no solo mejorar la velocidad de estos terminales, sino también su rendimiento y autonomía.

A nivel fotográfico, una de las ausencias será la grabación de video en 8K, una característica que Apple planea lanzar en 2022, pese a que otras marcas ya la están implementando en sus equipos de gama premium.

El notch tradicional que vemos en la pantalla de los iPhone sufrirá una modificación. Ya no será tan grande como los anteriores, en su lugar tendremos una muesca mucho más pequeña y con un diseño elegante.

Finalmente, otras de las características que poseerían los iPhone 13 es un lente periscopio para tomar fotografías con zoom de hasta 50x, un lector de huellas bajo la pantalla y conectividad satelital.