Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Los primeros iPhone con 1 TB están por anunciarse, según reporte

El analista Ming-Chi Kuo ha adelantado que Apple presentaría esta nueva versión del iPhone en su evento de otoño.

Una nueva línea de Iphone 13 llegaría con 1 TB de almacenamiento, mejores cámaras, pero los mismos tamaños del 2020. Foto: El Universo
Una nueva línea de Iphone 13 llegaría con 1 TB de almacenamiento, mejores cámaras, pero los mismos tamaños del 2020. Foto: El Universo
Tecnología LR

Este 14 de septiembre tomará lugar el tradicional evento de otoño de Apple en California. La compañía puede hacer anuncios importantes y uno de los reportes más destacados asegura que se mostrarían por fin el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max con 1 TB de capacidad, tal como se rumoreó desde hace casi un año.

El reporte viene por parte del analista Ming-Chi Kuo, muy enterado sobre las acciones de Cupertino. Según reveló al portal 9to5Mac, la manzana presentaría también un iPhone 13 y iPhone 13 Mini con configuraciones de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB, aunque no uno de 64 GB.

Los rumores sobre un iPhone 13 con 1 TB de almacenamiento se remontan a octubre de 2020, y se volvió a difundir una idea similar en marzo de este año. Se trataría, pues, de una línea totalmente nueva de esta edición con los mismos tamaños lanzadas el anterior año.

Por supuesto, se incluirían otras mejoras como la cámara, que contendría los modos astronómico (con lento ultrawide y un zoom óptico mejorado para grabación de video), así como un modo retrato optimizado para clips.

Entre otros posibles productos que podrían presentarse este martes están el esperado iPad Mini rediseñado y el Apple Watch 7, que llegaría con un procesador más veloz y un nuevo diseño, además de pantalla más grande y nuevos watchfaces.

El evento tomará lugar este martes y se espera, entre otras cosas, que se anuncie por fin los AirPods 3, aunque Kuo cree que los AirPods 2 seguirán estando disponibles en el mercado.