EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Facebook Gaming ahora permite organizar torneos de juegos desde tu celular o PC

La plataforma de videojuegos Facebook Gaming habilitó la opción para que todos los usuarios puedan crear torneos. Aquí te explicamos exactamente cómo hacerlo.

Los torneos en Facebook Gaming pueden realizarse directamente desde la app. Foto: Facebook
Los torneos en Facebook Gaming pueden realizarse directamente desde la app. Foto: Facebook
Tecnología LR

Tal y como lo lees. Ahora es posible que organices y lleves a cabo tu propio torneo competitivo con tus mejores amigos en Facebook Gaming, la plataforma de juegos de Facebook. Puedes hacerlo desde tu aplicación móvil en tu celular Android o iOS, y también desde tu navegador web preferido. ¿Te interesa? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso.

Cabe recordar que Facebook Gaming lanzó esta nueva modalidad de juego en marzo de este año con el objetivo mantener a las personas conectadas a través de videojuegos y juegos organizados, así como también con la intención de configurar un espacio para distraerse y pasarla bien durante estos tiempos tan complicados, según indicó la compañía en su página oficial.

Si te estás preguntando qué acciones puedes llevar a cabo para crear un evento, Facebook te lo contesta desde su página de preguntas más frecuentes. En resumen, puedes invitar a los participantes, decidir la forma de registro, la clasificación, administración de llaves y el ingreso de puntajes.

Asimismo, también será posible enlazar un torneo con un evento de Facebook Gaming. Es decir, si estás condecorando una fecha importante para ti y tus amigos y crean un evento en Facebook, fácilmente podrán incluir un torneo del juego que más les guste como plus.

Lazy loaded component

¿Cómo crear torneos de juegos en Facebook Gaming desde tu PC?

Para llevar a cabo uno de estos juegos organizados desde tu laptop o computadora, primero debes tener una cuenta en la plataforma de videojuegos. Una vez que hayas creado tu página de creador de contenido tipeando fb.gg en tu buscador, estarás listo para empezar.

Después, deberás ingresar a esta dirección: www.facebook.com/gaming/tournaments, que te llevará a la página principal de Facebook Gaming. Una vez ahí, verás un botón azul colocado a la derecha de la pantalla que dice Crear torneo.

Te redirigirá a un panel de información, donde tendrás que ingresar los datos del evento, como la fecha, el tipo de torneo y, lo más importante, los participantes. Para invitar a tus amigos al evento, ellos tendrán que contar también con una cuenta en Facebook Gaming.

Pulsa el botón de Guardar para sellar todos los cambios realizados y ¡listo! Solo queda esperar a que el día de la competencia llegue. ¿Qué te pareció?

¿Cómo crear torneos de juegos desde tu móvil?

Si quieres organizar un torneo de videojuegos desde tu smartphone, puedes hacerlo a través de estos pasos. Recuerda que esta plataforma de Facebook está disponible tanto en Android como en iOS, así que no habrá problema.

Primero, ingresa a tu app y busca Torneos de Facebook. Cuando ingreses, verás un botón azul titulado como Crear torneo. Púlsalo para ingresar al panel de eventos y llena todos los detalles que te solicite la aplicación.

Cuando tengas todo listo, añade a tus participantes, quienes necesitan una cuenta de Facebook Gaming para unirse al evento. Sella los cambios con el botón de Guardar y ¡lo lograste!

Facebook: ¿qué ocurre cuando agitas tu smartphone con la aplicación abierta?

Abre la aplicación de Facebook y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.

Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.

Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.