Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

¿Tener las puertas de tu habitación cerradas realmente afecta la señal del Wi-Fi?

Si estás experimentando problemas de conexión en tus clases virtuales o teletrabajo, esta información te será de mucha utilidad.

Mientras más alejado estés del router, menos señal de internet vas a tener. Foto: Smart Lighting Home
Mientras más alejado estés del router, menos señal de internet vas a tener. Foto: Smart Lighting Home
Tecnología LR

En estos tiempos de pandemia, mucha gente trabaja o estudia desde casa, siendo las habitaciones su sitio preferido debido a que poseen más privacidad. El problema es que, en algunas ocasiones, la señal de Wi-Fi llega demasiado débil. ¿A qué se debe esto?

Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, existen varios factores que pueden provocar este problema. El más común es la distancia, ya que mientras más alejado te encuentres del router, menos señal de internet vas a tener.

Otro de los factores a tener en cuenta son los obstáculos. Puede que te encuentres cerca del router, pero mientras más interferencias haya entre tu dispositivo y el módem, eso terminará afectando la intensidad y calidad del internet.

Vale resaltar que todo dependerá del material que cause interferencia. Por ejemplo, una puerta de madera sencilla (la más común en las habitaciones) suele provocar un impacto mínimo en la intensidad del Wi-Fi.

Sin embargo, si la puerta está fabricada con madera maciza u otro material similar, la interferencia será mucho mayor. Aunque la conexión se restablezca en poco tiempo, esa pérdida de señal momentánea puede causarte grandes molestias.

¿Cuáles son las más comunes? Salirte de una reunión virtual, que tu película o serie se pare por unos segundos, que te boten de una partida online si estás jugando algún videojuego en línea, entre otros casos similares.

De acuerdo a los especialistas, si tu habitación se encuentra lejos del router, lo recomendable es que haya la menor cantidad de interferencias. Otra opción es utilizar algún repetidor de internet que puedes encontrar en diferentes marcas y precios.