VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Telegram añadiría función clásica de WhatsApp y provoca descontento entre sus usuarios

Aunque todavía se encuentra en fase de pruebas, esta función no ha sido del agrado de la mayoría de usuarios de Telegram. ¿Por qué?

Muy pronto, los usuarios de Telegram podrán saber qué integrantes de un grupo leyeron sus mensajes. Foto: Andro4all
Muy pronto, los usuarios de Telegram podrán saber qué integrantes de un grupo leyeron sus mensajes. Foto: Andro4all
Tecnología LR

La última beta de Telegram sorprendió a miles de usuarios, ya que incorporó una función clásica de WhatsApp que no ha sido bien recibida por la mayoría de personas que utiliza esta aplicación creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de Telegram añadieron esta nueva opción en los grupos y permitirá a las personas saber qué integrantes han leído sus mensaje, algo que no ha sido bien recibido.

De acuerdo a la publicación, esta característica todavía está en fase de pruebas, es decir, se desconoce cuándo llegará de forma oficial a Play Store y App Store. Sin embargo, muchos usuarios en Reddit no están de acuerdo con su incorporación, ya que la consideran una de las peores funciones de WhatsApp.

Es bueno resaltar esta nueva función de Telegram no estará disponible en todos los grupos creados en la aplicación. El citado medio indica que solo estará activado en aquellas conversaciones que tengan 50 participantes como máximo.

¿Cómo se utilizará esta función?

A diferencia de WhatsApp, donde tienes que mantener pulsado el mensaje y presionar el ícono ‘info’, en Telegram será algo más sencillo, ya que solo deberás seleccionar uno de tus mensajes y verás que se desplegó una lista de opciones.

En la parte superior (encima de las funciones como borrar, cortar, copiar, etc) verás un número que indica la cantidad de personas que vieron el mensaje. Si lo pulsas, aparecerá la lista completa de los integrantes del grupo.

Así podrás averiguar quiénes leyeron tus mensajes en los grupos de Telegram. Foto: Andro4all