Samsung lanza una nueva función que aumenta la memoria RAM de los teléfonos Galaxy

De momento, esta nueva herramienta es aplicada en los Galaxy A52s 5G para que reciban 4 GB de memoria RAM adicional de forma virtual a fin de mejorar su rendimiento.

Samsung lanza una actualización en la India con la que busca implementar la función RAM Plus. Foto: Pocket-lint
Samsung lanza una actualización en la India con la que busca implementar la función RAM Plus. Foto: Pocket-lint
Tecnología LR

El equipo de desarrollo de Samsung continúa trabajando en soluciones que busquen beneficiar a los usuarios de sus smartphones. Esta vez se ha dado a conocer el lanzamiento de una función que es capaz de aumentar la memoria RAM del dispositivo móvil de la marca a través de un programa.

Los equipos llegan con parámetros fijos, pero no fue hasta hace poco que compañías como Xiaomi, OPPO, Vivo y Realme pusieron en práctica una solución que permite aumentar este apartado a través del software. Ahora también lo hace Samsung con su última actualización de firmware.

Según explica el medio especializado Sam Mobile, la compañía surcoreana lanza una actualización en la India con la que busca implementar la función RAM Plus en los teléfonos Galaxy A52s 5G. Lo que hace esta herramienta es expandir la memoria y optimiza el equipo para que las aplicaciones y juegos instalados en el móvil se ejecuten de forma más rápida y eficiente.

Después de instalar RAM Plus, el smartphone recibe 4 GB de memoria RAM extra, que se suman a los ya predeterminados 6 u 8 GB que vienen de fábrica de acuerdo al modelo. De tal manera que los Galaxy A52s 5G alcanzan los 10 y 12 GB.

Aunque no se sabe si Samsung implementará esta característica en los demás equipos de su catálogo o si llegará a otros territorios, la app no deja de ser una herramienta muy interesante para optimizar el rendimiento del smartphone de una forma muy sencilla.