Samsung Galaxy Wide 5: el nuevo gama media compatible con 5G y una gran batería

Este nuevo teléfono 5G de Samsung cuenta con un diseño bastante original respecto de sus compañeros de gama.

El teléfono está equipado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Foto: GSMArena
El teléfono está equipado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Foto: GSMArena
Tecnología LR

El nuevo Samsung Galaxy Wide 5 acaba de ser presentado por la firma surcoreana como uno de sus nuevos dispositivos de gama media, y llega poco después de la presentación del Samsung Galaxy M32 5G.

El Samsung Galaxy Wide 5 es un modelo de gama media que trae a bordo conectividad 5G gracias al procesador Dimensity 700 de MediaTek. Asimismo, por lo visto en las certificaciones de Bluetooth, este smartphone será conocido como Galaxy F42 5G o Galaxy Buddy en diferentes países.

Este teléfono está relacionado con el Galaxy A22 5G, pero no es una copia. Todavía funciona con el Dimensity 700, lo cual es bastante revelador, ya que este chip de 7 nm ha sido utilizado por Samsung solo para el A22 5G. Tiene dos núcleos Cortex-A76, una GPU Mali-G57 MC2 y un módem 5G de 2.77 Gbps (sub-6), además de compatibilidad con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1.

El teléfono está equipado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y tiene una ranura microSD que admite tarjetas de hasta 1 TB. Como señala el sitio web de la operador SK Telecom, “la capacidad de RAM puede variar según el país”.

El Samsung Galaxy Wide 5 incluye una pantalla LCD Infinity-V de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y un notch para alojar la cámara frontal, que es de 8 megapíxeles. La cámara trasera, por su parte, está formada por un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Cámara trasera del Samsung Galaxy Wide 5. Foto: GSMArena

El teléfono trae la misma batería de 5.000 mAh del Galaxy A22 5G, que cuenta con soporte de carga rápida de 15 W. El móvil viene en negro, blanco y azul y tendrá un precio de 385 dólares.