Samsung Galaxy Buds 2: sonido de calidad y buena autonomía en unos audífonos muy pequeños

Los nuevos Galaxy Buds 2 de Samsung ya se encuentran disponibles en Perú y aquí podrás conocer sus principales características.

Los Galaxy Buds 2 están disponibles en cuatro diferentes colores. Foto: Samsung
Los Galaxy Buds 2 están disponibles en cuatro diferentes colores. Foto: Samsung
Juan López

Durante el último Galaxy Unpacked, Samsung no solo presentó sus nuevos smartphones plegables (Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3), también anunció unos pequeños audífonos inalámbricos llamados Galaxy Buds 2. ¿Qué tan buenos son?

La presente review tiene como finalidad exponer mi experiencia, así como detallar los puntos negativos y positivos de este dispositivo que tiene un precio de S/ 599 y se encuentra disponible en cuatro colores: blanco, oliva, lavanda y grafito.

Presentación y diseño

Los Galaxy Buds 2 de Samsung vienen en una pequeña caja que no solo brinda un primer vistazo del producto, sino también nos revela información importante como que tienen cancelación activa de ruido y una autonomía de hasta 20 horas.

El estuche de los audífonos (que también funciona como cargador) tiene un diseño cuadriculado, aunque con los bordes redondeados. Aunque está hecho de plástico, se nota que es uno de calidad que no se romperá con tanta facilidad.

En la parte externa e interna del estuche podemos apreciar una pequeño indicador LED que cambiará de color, dependiendo del nivel de batería. Puede ser verde (al 100%), amarillo o rojo. Este último significa que requieren cargarse.

Así lucen los nuevos Galaxy Buds 2. Foto: Samsung

A diferencia de otros audífonos que he probado, los Galaxy Buds 2 son muy pequeños y bastante livianos (5 gramos). Por ese motivo, no generaron ninguna molestia en los oídos, aunque los haya utilizado por varias horas.

Además de los auriculares y el estuche, dentro de la caja tenemos un cable tipo C, cuatro almohadillas de repuesto (de distintos tamaños), un certificado de garantía y un manual de usuario.

Lazy loaded component

Principales funciones

Puedes emparejar los audífonos a cualquier dispositivo (laptop, smartphone, tablet, etc) a través del Bluetooth; sin embargo, para sacarle el jugo es recomendable que bajes la app Galaxy Wearable y su plugin Galaxy Buds.

Gracias a esta aplicación, disponible en Play Store y App Store, podremos saber el nivel exacto de la batería, así como sus dos principales funciones: cancelación activa de ruido y sonido ambiental. ¿En qué consisten?

La primera permite reducir notablemente el molesto ruido del ambiente. De esta manera, podrás concentrarte en la música que estás escuchando, en los sonidos de tu videojuego favorito o la llamada que estás llevando a cabo.

Cancelación activa de ruido. Foto: Juan José López / La República

Debido a que usar la cancelación activa de ruido en exteriores es peligroso para el usuario, ya que evita que escuche sonidos como el claxon de un automóvil, Samsung incorporó su contraparte llamada Sonido ambiental.

Lo que hace esta función es incrementar el sonido de nuestro alrededor, sin que interfiera en lo que estamos escuchando. De esta manera, podemos conversar con una persona, sin quitarnos los audífonos, ya que la oiremos claramente.

Esta función es perfecta para usarla en exteriores, ya que podrás concentrarte en tu música favorita y también estar al tanto de lo que ocurre a tu alrededor. Incluso hay tres niveles que puedes elegir, de acuerdo a tu gusto.

La función de Sonido ambiental tiene tres niveles. Foto: Juan José López / La República

Localiza tus auriculares

Los Galaxy Buds 2 son bastante pequeños, por lo que olvidar dónde los dejaste (o perderlos en un lugar concurrido) puede ser algo común. Para hallarlos fácilmente, se diseñó una función para que emitan un potente pitido.

Una vez que actives el localizador, será cuestión de segundos dar con el paradero de los auriculares. Eso sí, evita probar esta función mientras los tienes puestos, ya que el sonido que emiten es bastante alto.

Puedes encontrar tus auriculares en caso de pérdida. Foto: Juan José López / La República

Panel táctil

Los auriculares poseen un panel táctil que nos servirá para muchas cosas. Por ejemplo, si hacemos un toque podemos contestar las llamadas entrantes, reproducir (o pausar) la canción que estamos escuchando de Spotify u otra app.

Haciendo un doble toque avanzaremos de canción, mientras que un triple toque nos permite volver a escuchar el tema anterior. No solo eso, ya que haciendo leves toques también es posible controlar el volumen de la música

Haciendo un toque largo (mantener pulsado por unos segundos) podemos activar o desactivar la cancelación activa de ruido o el sonido ambiental, sin tener que entrar a la aplicación que instalaste en tu celular.

Panel táctil de los Galaxy Buds 2. Foto: Juan José López / La República

Autonomía

Cada auricular posee una batería de 61 mAh que permite usarlos unas cinco horas. Para aumentar el tiempo (hasta 20 horas) deberás colocarlos, de vez en cuando, en su estuche/cargador que tiene su propia batería de 472 mAh.

Ten en cuenta que la autonomía de los Galaxy Buds 2 de Samsung se reducirán si tienes activada la cancelación activa de ruido o el sonido ambiental, por lo que es recomendable habilitarlas, solo si es realmente necesario.

Si la batería de los auriculares y el estuche está agotada tendrás que conectarlos a una laptop o PC. Para tener todo al 100% tendrás que esperar cerca de una hora, aunque con 10 a 15 minutos de carga podrás usarlos por un par de horas.

Los audífonos (no el estuche) son resistentes a las salpicaduras, por lo que podrán soportar el sudor (en caso los uses para ejercitarte) o cuando caminas bajo la lluvia.

También tiene un lector de notificaciones (desactivado por defecto), aunque solo te mostrará la aplicación. Por ejemplo, si te mandan un mensaje de WhatsApp, una voz robótica dirá el nombre de la app, pero no el contenido del mensaje.