Galaxy Z Flip 3: unboxing del nuevo smartphone con pantalla plegable de Samsung

Al igual que los recordados ‘sapitos’, el Galaxy Z Flip 3 de Samsung está diseñado para que su pantalla pueda doblarse por la mitad.

Esl Samsung Galaxy Z Flip 3 5G viene sin cargador. Foto: Juan José López / La República
Esl Samsung Galaxy Z Flip 3 5G viene sin cargador. Foto: Juan José López / La República
Tecnología LR

El pasado 11 de agosto, Samsung lanzó el Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3, dos teléfonos inteligentes que poseen una pantalla plegable, conectividad 5G, resistencia al agua, una buena autonomía, entre otras especificaciones técnicas.

Desde hace algunos días nos encontramos testeando el Galaxy Z Flip 3. En esta ocasión toca hacer una revisión rápida de este smartphone que se encuentra disponible en varios colores: negro crema, lavanda, etc.

¿Cuáles son sus especificaciones?

Además del teléfono plegable, dentro de la caja encontramos un manual de usuario, una llave para la bandeja SIM y un cable tipo C (en ambos lados). Lastimosamente, no viene con un cargador u otros accesorios adicionales.

El equipo utiliza el sistema operativo Android 11 (capa de personalización OneUI 3.1) y destaca por su pantalla plegable de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.640 x 1.080 píxeles) y una tasa de actualización de 120Hz.

A nivel interno, el Galaxy Z Flip 3 de Samsung posee un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 8GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno que no puede ampliarse mediante una tarjeta microSD.

En lo que respecta a la fotografía, el smartphone plegable tiene una cámara trasera dual compuesta por un lente principal y un ultra gran angular, ambos de 12 MP. La frontal, por su parte, es de 10 MP.

Finalmente, el teléfono cuenta con una batería de 3.300 mAh (compatible con carga rápida e inalámbrica), sensor de huellas lateral, reconocimiento facial, resistencia al agua y una pequeña pantalla secundaria.

Esta mini pantalla mide 1.9 pulgadas y se encuentra al costado de la cámara trasera. No solo permite puedes ver la hora y las notificaciones, sino también puedes usarla para tomar una foto o grabar un video cuando el equipo está plegado.

Lazy loaded component