EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

¿El mouse de tu PC se malogró? Así podrás utilizar tu smartphone como reemplazo

Si no tienes un mouse de repuesto, este truco te será de mucha utilidad, ya que convertirá tu teléfono en un ratón para tu PC.

Gracias a la aplicación Remote Mouse podrás usar tu smartphone como un ratón de computadora. Foto: captura de YouTube
Gracias a la aplicación Remote Mouse podrás usar tu smartphone como un ratón de computadora. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Si el mouse de tu computadora dejó de funcionar y no tienes uno de repuesto, te interesará saber que existe un truco que te permitirá conectar un smartphone, sea Android o iPhone, para que tome el lugar de este periférico. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, para que tu teléfono inteligente se convierta en un ratón será necesario instalar una aplicación llamada Remote Mouse que puedes hallar de forma gratuita en Play Store y App Store.

Posteriormente, tendrás que descargar la versión de Remote Mouse para Windows 10. ¿Dónde se encuentra? Abre cualquier navegador en tu computadora y en la barra de direcciones deberás escribir lo siguiente: www.remotemouse.net

Una vez que hayas instalado el software en ambos dispositivos (smartphone y PC) podrás vincularlos en cuestión de segundos. Los dos equipos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi, de lo contrario no funcionará.

Lazy loaded component

¿Qué sucede al emparejarlos?

Como podrás apreciar en el video, la pantalla del smartphone se convierte en un touchpad (el panel táctil de las laptops). De esta manera, solo tendremos que deslizar el dedo para que el cursor de la PC se mueva en la misma dirección.

Aunque no lo creas, este software también sirve a aquellos usuarios que tienen el teclado dañado. Abre un documento de Microsoft Word, activa el teclado de tu celular y verás que todo lo que redactas aparece en la computadora.

Finalmente, Remote Mouse no solo es compatible con Windows 10. Este software también es compatible con la Mac de Apple.