LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp permitirá ocultar tu foto de perfil y última conexión a algunos contactos

En las próximas semanas, WhatsApp estrenará una nueva opción de privacidad que estará disponible para todos sus usuarios, sean Android o iOS.

Si impides que alguien vea tu foto de perfil de WhatsApp, tu tampoco podrás ver la de esa persona. Foto: AndroidPhoria
Si impides que alguien vea tu foto de perfil de WhatsApp, tu tampoco podrás ver la de esa persona. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva función, que pronto estará disponible para los dispositivos iPhone y Android, que permitirá a los usuarios esconder su última conexión a ciertas personas elegidas. ¿Quieres saber cómo? Te lo diremos.

Según detalla Wabetainfo, un portal especializado en tecnología, con la futura actualización no solo podrás ocultar la hora de tu última conexión, también podrás evitar que ciertos contactos vean tu foto de perfil, información o estados.

Si entras a los ajustes de WhatsApp podrás notar que estas secciones cuentan con tres opciones de privacidad. La primera se llama todos y, como su nombre lo indica, permite que cualquier usuario vea lo que estás compartiendo.

Si escoges la segunda alternativa, llamada mis contactos, solo las personas que se encuentren en la agenda de tu teléfono verán esa información que pusiste en la app. Finalmente, si eliges nadie, esos datos solo serán vistos por ti.

Nueva función de WhatsApp pronto estará disponible en Android y iPhone. Foto: Wabetainfo

Cuando llegue la actualización, los usuarios verán una cuarta opción de seguridad bautizada por los desarrolladores como mis contactos, excepto. Si decides escogerla podrás elegir qué amigos no verán tu foto de perfil, última conexión, etc.

Utilizar esta nueva característica de WhatsApp trae una consecuencia que te hará pensar antes de usarla. Por ejemplo, si impides que determinada persona vea tu foto de perfil, tu tampoco podrás visualizar la suya.

Por el momento, se desconoce cuando saldrá esta actualización; sin embargo, lo más probable es que aparezca primero en la versión beta. Si quieres probarla antes de su lanzamiento oficial, tendrás que volverte un betatester.

Otras notas de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component