WhatsApp: así funciona la opción de código QR

Esta función está disponible en la versión de Android y iPhone de WhatsApp, pero pocos conocen para qué sirve.

Te enseñamos los pasos para acceder fácilmente a este código QR. Foto: composición/La República
Te enseñamos los pasos para acceder fácilmente a este código QR. Foto: composición/La República
Tecnología LR

WhatsApp ha ido estrenando más de una función en los últimos meses y parece que muchos han perdido el ritmo pues no todos conocen para qué sirven la mayoría. Un buen ejemplo es la herramienta de código QR, que fue agregada en el apartado de ajustes de la aplicación durante el año pasado.

Se trata de una opción bastante útil que permite a las personas agregar a cualquier usuarios como contacto con solo escanear dicho código, lo cual ayuda ahorrar tiempo al eliminar la necesidad de guardar sus números de teléfono en la agenda del celular.

¿Cómo ver tu código QR de WhatsApp?

Para visualizar tu código QR en el servicio de mensajería instantánea, sigue las siguientes instrucciones según el modelo de teléfono que utilices:

Desde Android:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp desde tu smartphone
  2. Pulsa el ícono de tres puntos ⋮ de la esquina superior derecha para acceder al menú
  3. Haz clic en el apartado de ajustes
  4. Toca el símbolo de QR que aparece al lado derecho de tu nombre de usuario y foto de perfil.

Desde iPhone:

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo iOS
  2. Dirígete a la pestaña configuración de la esquina superior derecha
  3. Pulsa el ícono de QR situado al lado derecho de tu nombre de usuario y foto de perfil.

En los modelos de iPhone 6s y versiones posteriores, también es posible acceder a tu código QR al mantener pulsado el ícono de WhatsApp que aparece en la pantalla de inicio.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component