LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Microsoft Edge: ¿cómo acceder al juego oculto del navegador web?

¿Sabías que Microsoft Edge te permite disfrutar de este divertido juego con o sin conexión a internet? Conoce aquí cómo puedes activarlo.

Puedes jugar desde computadora o desde dispositivos Android. Foto: Daniel Constante
Puedes jugar desde computadora o desde dispositivos Android. Foto: Daniel Constante
Tecnología LR

Durante el último año, Microsoft ha trabajado duro para potenciar su navegador Edge y ganarse la preferencia de los usuarios. Actualmente, la plataforma ofrece una variedad de herramientas útiles, como la capacidad para comparar precios, verificar contraseñas y resolver problemas matemáticos.

Además de estas soluciones enfocadas en la productividad, Microsoft Edge también cuenta con una función oculta diseñada para brindar a los usuarios un rato de entretenimiento. Se trata de un juego de surf, el cual se encuentra disponible con o sin conexión a internet.

Esta obra está inspirada en el clásico videojuego Windows SkiFree, que desafía a las personas a navegar por el mar mientras evitan islas, otros surfistas y diversos obstáculos. De igual manera, es posible recolectar corazones para extender las vidas, así como impulsadores para obtener velocidad.

Cuenta con tres modos de juego diferentes: Endless, en el cual hay que llegar lo más lejos posible en un océano infinito; Time trial, donde hay que competir por lograr el menor tiempo posible; y Zig zag, en el que se tiene que atravesar tantas puertas seguidas como sea posible.

Además, ofrece funciones de accesibilidad, como alto contraste y lectores de pantalla, así como soporte para jugarlo con diferentes accesorios: teclado, mouse, touch o gamepad (incluidos los mandos de Xbox, PlayStation, Switch Pro y Xbox Adaptive).

¿Cómo acceder al juego oculto de Microsoft Edge?

Para acceder a este juego de surf, lo único que tienes que hacer es ingresar al navegador web desde tu computadora y colocar en la barra de direcciones el comando edge://surf. Esto abrirá una página donde podrás elegir un personaje y un modo de juego.

Pantalla principal del juego de surf. Foto: La República

¿Quieres probar el título desde tu smartphone? También es posible. A principios de este mes, Microsoft anunció su lanzamiento en la versión 95.0.1002.0 de la aplicación Edge Canary para Android (la edición beta del navegador), después de que muchos usuarios la solicitaran.