LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

WhatsApp presenta su nueva característica en Twitter y Telegram aprovecha para burlarse

Telegram no dudó en contestar con un polémico meme luego de que la cuenta oficial de WhatsApp publicara un video sobre su última función.

Telegram y WhatsApp suelen tener enfrentamientos en redes sociales. Foto: captura de Twitter
Telegram y WhatsApp suelen tener enfrentamientos en redes sociales. Foto: captura de Twitter
Tecnología LR

Innesperado. Miles de usuarios se llevaron una gran sorpresa después de que la cuenta oficial de Telegram en Twitter se burlara de una publicación realizada por WhatsApp, en la cual promocionaba su nueva función para transferir el historial de chats de iOS a Android.

“Nuevo teléfono, mismos recuerdos. Cambiar su teléfono ya no significa perder su historial de chat. A partir de hoy, puede mover su historial de WhatsApp de iOS a Samsung. Y pronto en todos los dispositivos”, escribió la plataforma de mensajería.

La publicación hecha por WhatsApp se volvió viral, ya que tuvo miles de ‘me gusta’ y fue compartida por cientos de usuarios en Twitter. Tan popular se volvió que llegó a los ojos de la compañía rival que aprovechó para burlarse de esa ‘innovación’.

Burla de Telegram a WhatsApp. Foto: captura de Twitter

“¿En qué año estamos?”, fue la respuesta de Telegram, dando a entender que esta característica no es nada nueva. El mensaje tuvo más aceptación que la publicación original, ya que llegó a superar los 10.000 likes en Twitter.

Quizá no lo sepas, pero la aplicación desarrollada por los hermanos Dúrov tienen implementada una copia de seguridad automática de todos los chats en la nube, es decir, puedes pasar de iOS a Android (y viceversa) sin problemas.

No es la primera ‘pelea’ en redes

Hace algunos meses, la cuenta oficial de Telegram compartió un polémico meme, donde muestra la evolución que tuvo el ícono de la papelera de reciclaje. La imagen hubiera pasado desapercibida, de no haber incluido el ícono de WhatsApp que no dudó en contestar.

Foto que comenzó este intercambio de palabras en redes. Foto: captura de Twitter

Trucos de WhatsApp

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco secreto que te fascinará.

Este método sencillo, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component