EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima Toque de queda - Gobierno anunció que suspenderá la inmovilización social a partir de mañana

WhatsApp te permitirá reaccionar a los mensajes de tus amigos con diferentes emojis

Si bien esta nueva característica de WhatsApp se encuentra todavía en desarrollo, se acaba de revelar la primera imagen de cómo lucirá. ¿La utilizarías?

Por el momento, se desconoce cuándo llegará esta característica a WhatsApp. Foto: Andro4all
Por el momento, se desconoce cuándo llegará esta característica a WhatsApp. Foto: Andro4all
Tecnología LR

El equipo de desarrolladores de WhatsApp está preparando el lanzamiento de una nueva actualización que permitirá a los usuarios, tanto de dispositivos Android como iOS, reaccionar a los mensajes de sus contactos utilizando el emoji de su preferencia.

Según detalla Wabetainfo, un portal especializado en tecnología, la app de mensajería instantánea seguirá los pasos de Facebook Messenger, que hace algunos meses añadió esta peculiar característica. ¿Cómo se usará?

De acuerdo a la publicación, bastará con pulsar el mensaje de WhatsApp para que te aparezca una fila con los emojis más populares. Sin embargo, no serán los únicos, ya que podrás utilizar otros menos famosos.

Aunque en la fotografía filtrada por Wabetainfo solo se aprecian tres emojis, al costado vemos un número (7) que es el total de reacciones. Un mensaje puede tener infinitas reacciones, pero si tiene más de 999, el número que veremos será “999+”.

Así lucirán las reacciones en WhatsApp. Wabetainfo

El citado medio indica que, en caso reacciones a un mensaje en un grupo de WhatsApp, todos los participantes podrán ver que lo hiciste, ya que no son anónimas. Es posible ver una lista de quienes dejaron su emoji.

¿Para qué sirve esta función?

Cuando la actualización sea habilitada de forma oficial, los usuarios tendrán la posibilidad de expresar su opinión sobre algún mensaje a través de los emojis. Por ejemplo, si alguien escribe algo que no te gusta, puedes reaccionar con una carita enojada.

También sirve como notificación de lectura; en lugar de responder con un ‘ok’, simplemente reacciona con el emoji de ‘pulgar arriba’ para avisar que leíste ese mensaje, esto es ideal si desactivaste el doble check azul.

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component