Xiaomi patenta un smartphone con batería infinita: se cargaría con energía solar

Este teléfono de Xiaomi llevaría en la parte trasera un panel solar con el que absorbería la radiación solar.

Es posible que el equipo lleve en su interior una batería capaz de almacenar energía solar. Foto: Let's Go Digital
Es posible que el equipo lleve en su interior una batería capaz de almacenar energía solar. Foto: Let's Go Digital
Tecnología LR

Actualmente, todos los teléfonos de Xiaomi necesitan de corriente eléctrica para cargar su batería, ya sea de forma alámbrica o inalámbrica. Sin embargo, la firma buscaría innovar en este aspecto convirtiéndose en la primera empresa en lanzar un smartphone con carga solar.

Hasta el momento, compañías como Apple y Samsung han decidido retirar el cargador de sus más recientes smartphones, así como reciclar, con el fin de reducir su huella de carbono en el mundo. Sin embargo, la fabricante china iría más allá.

Una patente de Xiaomi revelaría que la firma estaría decidida a utilizar energías alternativas para el funcionamiento de sus dispositivos móviles. Este equipo, según el esquema publicado por Let’s Go Digital, llegaría equipado con un pequeño panel solar.

Xiaomi patenta un smartphone con panel solar. Foto: Let's Go Digital

Si bien no es la primera vez que aparece esta clase de propuesta, lo que haría la tecnológica resulta muy interesante. Según el documento, el equipo llevaría en la parte trasera, debajo de las cámaras, un panel capaz de absorber la radiación solar y transformarla en electricidad. Esta es conocida como energía solar fotovoltaica y puede ser almacenada en baterías o en la red eléctrica.

Siguiendo esta línea, es posible que el dispositivo móvil lleve en su interior una batería interna capaz de almacenar la energía solar. No obstante, se desconocen los detalles exactos de la carga y la capacidad del panel.

Uno de los puntos fuertes de este equipo de Xiaomi sería su autonomía, ya que todo dependerá de la cantidad de luz solar que reciba el equipo. Si lo usamos en lugares cerrados es más que seguro que serviría de poco, pero si vamos a lugares muy soleados sería un gran acompañante.

No cabe duda que se trata de un proyecto más que interesante por parte de Xiaomi, pero es casi imposible, al menos por ahora, que lo veamos en los futuros eventos de la compañía.