Intel afirma que supera a AMD y presionará a Nvidia

Claro y directo. El CEO de una de las compañías más importantes de microprocesadores no tuvo reparos al referirse a sus competidores.

El CEO y director financiero de Intel fueron entrevistados acerca de sus nuevos productos, incluyendo las nuevas GPU con las que competirá directamente con Nvidia por primera vez en la historia. Foto: Composición LR
El CEO y director financiero de Intel fueron entrevistados acerca de sus nuevos productos, incluyendo las nuevas GPU con las que competirá directamente con Nvidia por primera vez en la historia. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Intel, la compañía que ha dominado buena parte del mercado de microprocesadores casi durante toda la era de la computadora personal, se ha visto abordada por retos sin precedentes en los últimos años. El gran avance de AMD y la incursión de Nvidia en sectores más cercanos amenaza su ya frágil hegemonía. Sobre esto, el propio CEO comentó y no tuvo reparos en mencionar a sus rivales.

En una reciente entrevista, tanto el CEO como el director financiero de la compañía se refirieron a los nuevos segmentos a los que se están dirigiendo con los productos recién anunciados. Entre ellos se encuentran las tarjetas de video dedicadas, los data center de x86 y las soluciones de la nube como Alder Lake y Diamond Rapids.

Sin embargo, si algo destacó de las intervenciones de ambos fue la mención específica de sus más grandes adversarios: AMD y Nvidia. Pat Gelsinger (CEO), por ejemplo, señaló que Alder Lake traerá tres innovaciones “tipo Zen”.

“Una de estas innovaciones será la arquitectura heterogénea (HSA) en sí, con núcleos grandes y pequeños. AMD no tiene nada como eso”, precisó. “Las CPU Alder Lake tendrán núcleos de alto rendimiento y una versión más eficiente en energía con núcleos grandes, aumentando la eficiencia y brindando mayores resultados multihilo (multithread output)”.

Asimismo, mencionó también a Nvidia, compañía que se ha acercado cada vez más al mercado de procesadores con su intento de comprar a ARM. Intel anunció hace poco su propia línea de tarjetas gráficas dedicadas, un mercado que Nvidia y AMD dominan en duopolio desde hace casi dos décadas.

Los representantes afirman que, con sus tarjetas de video, buscan atacar a todos los segmentos: PC de escritorio y laptops con gráficas discretas pero móviles. Se estima que la línea Xe-HPG ARC llegue a inicios de 2022.

Por último, ambos dejaron clara la intención de la compañía por dominar el espectro de la nube, para alcanzar mejores ejecuciones. “Intel reconoce la amenaza de AMD y ese fue el caso desde que Brian Krzanich los llamó una ‘competencia formidable’. Nuestro trabajo es no permitirles llegar a un market share de entre 15% y 20%”.